www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre (archivo) (Foto: Kjell Salters)

Aguirre ve "muy probable" que Cifuentes se presente a la presidencia del PP de Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 25 de enero de 2016, 15:01h
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado este lunes que se pensará si presentarse o no a dirigir el PP madrileño "cuando se convoque el congreso regional" del partido.

Cifuentes ha recordado que su labor "está dedicada al cien por cien" a dirigir la Comunidad de Madrid y que por el momento no se plantea "nada en absoluto". "Lo pensaré cuando llegue el momento. No tiene mucho sentido anticipar acontecimientos que todavía no van a ocurrir", ha recalcado. En esta línea, ha manifestado que "ahora lo importante en España y en Madrid es que se conforme un Gobierno y que haya estabilidad".

Esperanza Aguirre, actual presidenta del PP madrileño, cree que "muy probablemente" Cifuentes se presentará como candidata a dirigir la formación en la región de cara al futuro y señala que ella quiere propiciar la elección bajo el sistema de "un afiliado, un voto", es decir, en Primarias.

Aguirre ha indicado que en 2008 y durante un Congreso Nacional del PP el ahora portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Iñigo Henríquez de Luna, propuso esa medida y recalca que ella ha defendido "siempre" ese modelo. Por tanto, espera que haya primarias.

Aguirre ha indicado que no ha oído aún a Cifuentes decir que iba a presentar su candidatura porque ella estaba ahora "centrada" en el Gobierno regional, aunque cree que "muy probablemente y previsiblemente" se presente en un futuro congreso. Por tanto, ha insistido en que también defiende un modelo de primarias y quiere propiciar la elección del presidente del PP bajo la máxima de "un afiliado, un voto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios