www.madridiario.es
Luis Cueto, Fermín Lucas y Pedro Serrano han sido los encargaddos de presentar Festitur.
Ampliar
Luis Cueto, Fermín Lucas y Pedro Serrano han sido los encargaddos de presentar Festitur. (Foto: Kike Rincón)

Festitur, el festival para los profesionales de Fitur, dejará 9,37 millones en Madrid

lunes 18 de enero de 2016, 14:23h
Durante la presentación de Festitur, el festival que engloba espectáculos, gastronomía y eventos culturales para profesionales que acuden a Fitur, han anunciado las previsiones de gasto de sus visitantes, que revelan un gasto medio de 57,94 euros por persona que, multiplicado por las 161.850 salidas nocturnas, serían 9,37 millones de euros.

El Estudio sobre Preferencias y Consumo de Ocio de los profesionales de Turismo en Fitur, ha sido realizado por Noche Madrid, y analiza los hábitos y la valoración de la vida nocturna de la capital por parte de los visitantes profesionales. De esta investigación, se ha extraído que el 77,61 por ciento de los encuestados afirmó que pretendían realizar alguna salida nocturna durante su estancia.

Sobre el número de salidas, los encuestados señalan una media de 2,49 noches por persona, lo que supone prácticamente la mitad de los cinco días que dura Fitur. Los visitantes y expositores no europeos son los que más salidas nocturnas realizan, con una media de 2,86, seguido de los españoles no residentes en Madrid (2,61 días) y los europeos, con una media de 2,55 salidas nocturnas.

En cuanto al gasto medio de los asistentes a Fitur y teniendo en cuenta su procedencia, los extranjeros no europeos presentan un gasto media de 82 euros, seguido de los europeos con 62 euros, los españoles con 60 euros y los madrileños, con una media de 47 euros. Preguntados por lo que más les gusta de Madrid, el ocio nocturno es el sector mejor valorado por los turistas extranjeros no europeos, seguido por la gastronomía y el patrimonio cultural.

Por este motivo, Festitur desplegará una programación con sesiones de djs, conciertos, tablaos flamencos, variada oferta gastronómica, junto con musicales, teatros o la nueva ruta de la Tapa de Madrid, así como la programación de ocio nocturno de los establecimientos participantes, entre otras actividades. Festitur ha incrementado notablemente la participación de las empresas turísticas, creciendo un 79,6 por ciento el número de establecimientos participantes, pasando de 49 a 88 este año.

Pedro Serrano, el presidente de Noche Madrid, ha valorado de forma positiva las conclusiones del estudio sobre las preferencias de los profesionales que acuden a Fitur sobre el ocio de Madrid y ha remarcado que Festitur es una buena muestra de colaboración público privada. Festitur se celebrará del 20 al 24 de enero, los mismos días que tiene lugar Fitur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.