www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato.
Ampliar
Carlos Sánchez Mato. (Foto: Kjell Salters)

Madrid concluyó 2015 con una deuda viva de 4.766 millones

lunes 18 de enero de 2016, 14:06h
El Ayuntamiento de Madrid redujo su deuda en 871 millones de euros en el segundo semestre de 2015, ha informado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión ordinaria del ramo, de modo que a 31 de diciembre la deuda viva asciende a 4.766 millones de euros en términos de Protocolo de Déficit Excesivo, la metodología homologada a estos efectos por la Unión Europea.
La disminución neta de la deuda realizada durante el último ejercicio supera los 1.170 millones de euros, lo que hace que la deuda en 2015 haya sido un 12 por ciento inferior a la prevista en el plan de reducción 2013-2018. Los gastos financieros también fueron inferiores a lo previsto, unos 220 millones de euros.

El equipo de Economía ha destacado que, con independencia de estos datos, la deuda de la ciudad supera los 1.517 euros por habitantes siendo la más elevada en relación a las grandes ciudades de España.

Sánchez Mato ha insistido en que no recurrirán a nuevo endeudamiento como herramienta de financiación de las políticas públicas y que seguirán cumpliendo con sus obligaciones de pago dando prioridad a las necesidades sociales frente a las posibles amortizaciones anticipadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.