www.madridiario.es
La Paz Hospital General
Ampliar
La Paz Hospital General (Foto: Juan Luis Jaén)

CSIT denuncia el colapso en las urgencias del Hospital Universitario La Paz

Por MDO
martes 12 de enero de 2016, 18:13h
Actualizado: 13/01/2016 11:26h
CSIT Unión Profesional denuncia la situación de colapso que se viene produciendo desde hace unos días en el Hospital Universitario La Paz, "consecuencia del incremento desorbitado del número de pacientes, que unido a la escasez de plantilla, imposibilitan satisfacer dichas necesidades asistenciales y prestar una atención de calidad".

Según el sindicato, "la escasez de personal sanitario, hace que los enfermos que acuden en estas fechas tengan que esperar durante largas horas para poder ser atendidos, por lo que es inevitable la disminución de la calidad en la atención prestada a estos pacientes".

Por este motivo, CSIT ha remitido un escrito a la Gerencia del Hospital Universitario La Paz en el que manifiesta insuficiente "la contratación de 13 enfermeros y 8 auxiliares más, únicamente durante 15 días, para los turnos de mañana, tarde y noche para evitar los colapsos en Urgencias por la gripe y otras dolencias características de esta temporada invernal". Por ello, este sindicato reclama que la dotación de personal se haga de "forma estructural y no coyuntural", dado que los contratos temporales que se han realizado "no evitan, ni viene a solucionar en ningún caso, que cíclicamente se produzcan estos colapsos en las Urgencias".

CSIT explica que "las salas del Hospital se encuentran desbordadas por la afluencia de pacientes y sin camasdisponibles. En la mayoría de ellas, con capacidad para 6 camas y hay hasta 12. La denominada Sala de Sillones tenía cubierta sus plazas al 100%, y en el box de reanimación han de atender en 4 horas de turno a 6 pacientes críticos, aproximadamente. Muchos enfermos con patologías graves han tenido que esperar en sillones durante más de 48 horas, y algunos días la cifra de pacientes pendientes de ingreso ascendía a 70, cuando el Hospital sólo disponía de apenas 3 camas libres".

Fuentes del hospital cuentan a Madridiario "que este problema ya se encuentra subsanado y que se trataba de un pico en la afluencia al hospital que tuvo lugar este lunes debido a la bajada de temperaturas y a problemas respiratorios entre otros factores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios