Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Comercio por internet
Ampliar
Comercio por internet

El email marketing favorece el crecimiento de compañías españolas

martes 12 de enero de 2016, 12:39h

El comercio por internet ha sido un tema polémico desde sus inicios. El uso de email marketing no puede quedarse por fuera. Lo cierto es que en la actualidad, esta modalidad de mercadeo sigue estando más vigente que nunca, y con la creación diaria de nuevas compañías que ofrecen la venta de servicios y productos de casi cualquier tipo, es más que probable que su crecimiento siga ascendiendo.

Básicamente, el mercadeo por correo electrónico se trata como su nombre lo indica, de enviar correos electrónicos comerciales a clientes potenciales para dar a conocer los productos y servicios, o para conseguir la fidelidad de los clientes ya adquiridos. Adicional a esto, también es una herramienta muy útil para construir una reputación o incluso, para construir una marca.

Hace solo algunos años en España esta herramienta profesional, que usualmente se maneja mediante: formularios, webs de enlace, medición de resultados y auto respuestas, no era utilizada o su frecuencia era muy escasa. Actualmente, la influencia de este tipo de plataformas es tal, que se ha convertido en la forma determinada de muchas compañías para la captación de clientes, y al mismo tiempo, evaluar el nivel de eficacia de la herramienta, y cuantificar el alcance de nuestra inversión en este tipo de publicidad.

Con las facilidades que otorga el internet, podemos acceder a herramientas españolas de email marketing ideadas para facilitar el proceso de creación de newsletters mediante editores integrados, permitiendo personalizarlo de acuerdo a las necesidades de tu empresa y el servicio o producto que desees publicitar. Además, encuentras un conveniente servicio de analítica para email marketing que permite determinar la respuesta que están teniendo los clientes en relación hacia las campañas, y así, poder mejorar la estrategia de mercadeo.

En la actualidad casi todo puede ser manejado por internet. Es por esa razón que el marketing online prevalece por encima del marketing offline, aunque es importante contar con un buen uso de la herramienta, para que no caigamos en el tan temido SPAM y también, cumplir las regulaciones españolas vigentes para mantener todo en regla y no sucumbir a violaciones con la acción promocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.