www.madridiario.es
Feria del empleo para discapacidad en Ifema (archivo)
Ampliar
Feria del empleo para discapacidad en Ifema (archivo) (Foto: Kike Rincón)

FAMMA crea un gabinete especializado en la defensa de los intereses de los niños con discapacidad

martes 12 de enero de 2016, 12:45h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMACocemfe Madrid) ha creado un gabinete especializado en la defensa de los intereses de los niños y niñas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, con el fin de canalizar todas las demandas y reivindicaciones de los más pequeños, así como de sus familias y profesores.

En dicho gabinete se abordarán periódicamente todos los temas relacionados con educación, sanidad, ocio y juegos, así como cualquier otro que afecte directamente a los niños y niñas con discapacidad y/o movilidad reducida de la región.

Esta iniciativa pretende acabar con las injusticias de las que, en ocasiones, son víctimas los más pequeños, como parte vulnerable, así como ayudar a los progenitores a emprender las acciones precisas para defender los intereses legítimos de sus hijos con discapacidad.

El citado gabinete trabajará con especial ahínco para abordar temas como la adaptación de los libros de texto, el acceso y ocio a una programación infantil de ocio adecuada y sin barreras, el acceso a un transporte escolar accesible, la implementación de apoyos educativos de ser necesario, o a garantizar que los menores con discapacidad puedan disfrutar de eventos y espectáculos públicos en igualdad de condiciones que los demás. Éste estará integrado por personas vinculadas a los ámbitos de la docencia, la psicología, el ámbito jurídico o de la arquitectura, estudiarán los casos concretos que se planteen con el fin de dirimir los mismos y dar la mejor solución a cada uno.

El presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado que el presente gabinete “pretende dar una solución ágil y eficaz a las circunstancias que se le planteen a los menores con discapacidad en su día a día y defender sus intereses y los de sus familiares”.

Por último, los profesionales que lo constituyen han abordado las líneas maestras de acción para el presente año 2016, con el fin de implementar un plan de prioridades para dar respuesta a las necesidades planteadas por el colectivo de niños con discapacidad y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.