www.madridiario.es
Audi A-6
Ampliar
Audi A-6 (Foto: Gaceta del Motor)

Audi A6 y Avant, nuevos aires para un triunfador

domingo 10 de enero de 2016, 10:54h
Uno de los modelos más representativos de la clase Business, el Audi A6, ha sido objeto de unas mejoras de cara a 2016 con la incorporación de una nueva variante, resultado de combinar el motor 2.0 TDI de 190 caballos con el cambio S tronic de doble embrague y la tracción a las cuatro ruedas quattro

Se amplía, además, el equipamiento incluido tanto en los paquetes Técnico y Confort como en las series especiales Advanced edition y S line edition. Esta nueva versión está disponible tanto con la serie especial Advanced edition como con la serie S line edition. El precio del Audi A6 2.0 TDI quattro S tronic Advanced edition es de 50.200 euros en el caso de la berlina y de 52.920 euros para el A6 Avant. Las versiones S line edition tienen un precio de 51.680 euros para la berlina, y de 54.320 euros en el A6 Avant.

Las mejoras en la gama Audi A6 de cara a 2016 incluyen la llegada de una nueva versión y mejoras en el equipamiento, tanto para los paquetes Técnico y Confort como en las dos series especiales disponibles, aportando así nuevas y ventajosas alternativas a sus clientes. En el caso del paquete Técnico, que incluye entre otros elementos el sistema MMI Navegación, espejo interior antideslumbrante, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, paquete portaobjetos y Audi parking system plus se añaden ahora la llave de confort, la cámara trasera y los sistemas de asistencia al conductor Audi lane assist y Audi side assist. Para las versiones con motor de seis cilindros el paquete Técnico incluye también Audi sound system, Bluetooth y sistema de información al conductor FIS con pantalla a color de 7 pulgadas. Por su parte, el paquete Confort mejora con el climatizador de cuatro zonas y el paquete de iluminación. En ambos casos, la ventaja para el cliente supone un 40 por ciento respecto al precio de los elementos de estos paquetes si se montan de forma individual.

Las mejoras en el paquete Técnico se trasladan así a la edición especial Advanced edition del Audi A6, que incorporan dicho paquete de serie. Esta edición especial se ofrece con las carrocerías berlina y Avant, y con los motores 2.0 TDI en sus variantes de 150 y 190 caballos, así como en el 3.0 TDI de 218 caballos. La ventaja en precio para los clientes que se deciden por esta serie especial supera el 9 por ciento en el caso de los 2.0 TDI respecto al precio del coche si se montasen por separado todos los elementos que incluye. Además, la serie Advanced edition también está disponible para el Audi A6 allroad, con todas las motorizaciones.

En el caso de la serie S line edition, se ofrece para el Audi A6 y el A6 Avant en combinación con cualquier motor de la gama. Además del nuevo paquete Técnico añade el paquete exterior S line, que incluye asientos deportivos, volante deportivo multifunción y llantas de 18 pulgadas, con una ventaja en precio para el cliente que supera un 13 por ciento en las versiones con motor de cuatro cilindros.

La nueva versión disponible, tanto para el Audi A6 berlina como en el A6 Avant, supone la incorporación en la gama de la tracción quattro a un motor TDI de cuatro cilindros, en este caso el 2.0 TDI de 190 CV (140 kW), hasta ahora disponible únicamente con tracción delantera. En combinación con el cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades, el Audi A6 2.0 TDI quattro ofrece un consumo medio de sólo 4,9 l/100 km, mientras que en el caso del A6 Avant el consumo medio se queda en apenas 5,1 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 128 y 133 g/km respectivamente.

Lo que no cambia es su estética y continua con sus líneas afiladas, horizontales acentuadas, superficies atléticamente tensas… el diseño de los nuevos A6 refleja precisión y elegancia con un cierto toque deportivo. Un diseño que ha sido cuidadosamente pulido durante la renovación del modelo: en la parrilla Singleframe, en los faros, las tomas de aire, los paragolpes, las taloneras, los grupos ópticos traseros y los tubos de escape. Y opcionalmente, la firma de los cuatro aros ofrece los faros en tecnología LED o tecnología Matrix LED, combinada con la luz intermitente dinámica.

Por otro lado y gracias a su inteligente concepto de construcción híbrida, la carrocería es extremadamente rígida y segura. Numerosos componentes de aluminio y acero endurecido en molde conforman la columna vertebral de un concepto de construcción ligera coherente. Por ejemplo, el nuevo A6 1.8 TFSI pesa en vacío (sin conductor) tan solo 1.535 kilogramos.
El estilo musculoso del exterior se traslada también al espacioso interior. Refleja en todos los detalles el nivel de calidad sin concesiones que espera el conductor de un Audi. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados acentúan la atmósfera refinada. Y la nueva selección de “Audi design selection” en los colores de interior gris pedernal (A6 y A6 Avant) y rojo arras (S6 y S6 Avant) se dirige a clientes especialmente exigentes.

Los asientos delanteros incorporan funciones opcionales de ventilación y masaje de manejo sencillo. También el sistema de manejo del MMI radio Plus (opcional en motores de 4 cilindros) y el climatizador automático de confort forman parte del equipamiento de serie. Y el maletero del A6 Avant posee una capacidad de 565 a 1.680 litros, y numerosas funciones prácticas. Opcionalmente, el portón del maletero automático (de serie en carrocería Avant) esta controlado por sensor y un cubremaletero enrollable eléctrico permiten cargar el maletero de forma aún más cómoda.

También por lo que respecta al infotainment, los nuevos modelos A6 parece que van muy por delante de la competencia. La gama abarca hasta el MMI navigation plus con MMI touch. Así, el sistema de navegación superior de la gama, con el monitor de ocho pulgadas desplegable eléctricamente, utiliza ahora una nueva plataforma tecnológica que incorpora la tarjeta gráfica de alta velocidad “Tegra 30” de “Nvidia”, socio de Audi. Y el elemento complementario “Audi connect” transmite datos mediante el rápido estándar LTE y lleva al vehículo nuevos servicios online a medida, entre ellos nuevas aplicaciones de streaming de medios.

La oferta de sistemas de asistencia al conductor también es atractiva, y está encabezada por el “adaptive cruise control” con función Stop&Go. El “Audi side assist”, que asegura el cambio de carril mediante mediciones por radar hacia atrás, y el “Audi active lane assist”, que previene desvíos accidentales respecto de la trayectoria, colaboran ahora estrechamente. El asistente de visión nocturna posee funciones ampliadas, y el sistema de seguridad “Audi pre sense Basic” viene de serie. Mientras que el “head-up display” opcional permite visualizar informaciones importantes.

También el tren de rodaje con las sofisticadas suspensiones aúna confort y comportamiento deportivo. El sistema de conducción dinámica “Audi drive select” viene de serie y como opción, monta uno de los dos trenes de rodaje deportivos disponibles y la suspensión neumática “adaptive air suspensión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.