www.madridiario.es
Cita online sanitaria.
Ampliar
Cita online sanitaria. (Foto: Mdo)

Nueva jornada de huelga de los informáticos del SERMAS este martes

lunes 14 de diciembre de 2015, 21:01h
La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado que, tras una asamblea celebrada esta tarde, se ha decidido convocar de nuevo este martes una jornada de huelga para el colectivo.
Asimismo, según detalla en un comunicado, se realziará una concentración en la Puerta del Sol a las 11 horas para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "se decida a tomar una medida ya comprometida a nivel de Sanidad" pero que requiere "una decisión del Gobierno de la que siguen sin noticias".

Se refieren con ello a la posibilidad de modificar la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) y dar así, con la mejor ponderación de la experiencia y antigüedad, "solución al grave problema planteado por el anterior Gobierno regional. De lo contrario, sostiene que implicará el despido de la "gran mayoría" de los informáticos del SERMAS.

Además, detalla que se mantiene la convocatoria de huelga para los días el miércoles y el jueves. El pasado miércoles, los informáticos del SERMAS ya realizaron su primer día de huelga y una concentración frente a la Consejería de Sanidad. No obstante y ante el compromiso de analizar el cambio de la OPE para su categoría, desconvocaron las demás fechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.