www.madridiario.es
Contaminación en Madrid
Ampliar
Contaminación en Madrid (Foto: Kike Rincón)

La Agencia Europa del Medio Ambiente cifra en 5.900 las muertes en España por contaminación

Por MDO
jueves 03 de diciembre de 2015, 13:28h
La Agencia Europa de Medio Ambiente ha hecho público un informe en el que cifra en 5.900 las muertes prematuras provocadas por el dióxido de nitrógeno (NO2) en España. Este gas es el que está rebasando los límite legales durante el episodio de alta contaminación que está viviendo estos días Madrid.

La contaminación del aire es el mayor riesgo individual de salud ambiental en Europa, según un nuevo informe publicado este lunes por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), que estima podría estar causando más de 430.000 muertes prematuras, de las 5.900 son en España.

A raíz de estos datos, Ecologistas en Acción ha recordado que "la estrategia para luchar contra la mala calidad del aire también permite minimizar el cambio climático: reducir la circulación de coches en las zonas metropolitanas".

Madrid ya ha incumplido los niveles de contaminación permitidos por Europa para este año, por lo que Ecologistas en Acción pide medidas más ambiciosas. Por un lado, se deben prever y anticipar las medidas de lucha contra los picos de contaminación, puesto que las previsiones meteorológicas se conocen y son muy precisas.

Sin embargo, tal y como indican todas las experiencias en otras ciudades y numerosos estudios, la única estrategia que nos permitirá a medio plazo respirar un aire saludable es la puesta en práctica de medidas estructurales que reduzcan la utilización del coche en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios