www.madridiario.es
Fernando Alonso y el rey Juan Carlos
Ampliar
Fernando Alonso y el rey Juan Carlos

Fernando Alonso está a punto de explotar

Por Gaceta del Motor
martes 01 de diciembre de 2015, 08:04h

Tras el último Gran Premio celebrado en Abu Dhabi, donde el piloto alemán Nico Rosberg se ha llevado la última victoria de la temporada en el circuito de Yas Marina, mientras que el español Fernando Alonso termino decimo séptimo, Carlos Sainz undécimo y Roberto Merhi, decimonoveno.

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, ahora piloto de Porsche, aseguro que “es obvio que algo está sucediendo” con su amigo, el español Fernando Alonso y el equipo McLaren, tras un año lleno de problemas con el monoplaza, y afirmo que el asturiano “es una bomba a punto de explotar”. “Parece ser que entre esta pareja, refiriéndose a Alonso y McLaren, es obvio que algo no funciona", señaló el australiano, quien afirmó que esto sucede debido a que el coche no ha sido competitivo durante la temporada.

Por otro lado, el jefe de McLaren, Ron Dennis, mencionó el pasado sábado la posibilidad de que el doble campeón de Fórmula 1, a quien todavía le quedan dos años de contrato, se tome la próxima temporada como un año sabático en lugar de pasar un año como el 2015. Algo que el piloto asturiano, que ha expresado claramente sus malas sensaciones a lo largo de la temporada con el coche, contestó que su intención era correr el próximo año. Por otro lado, Mark Webber, en unas declaraciones a la BBC, se ha referido a cómo se encuentra el español, y ha asegurado que tarde o temprano explotará por algún lado.

“Él es así, es su estilo, le hemos visto y por eso le queremos. Nunca sabes por dónde te va a salir. Es un hombre solitario, y está siguiendo su propio camino, pero este año le hemos visto a punto del desborde”, dijo el piloto australiano. Respecto a si Alonso se tomará o no un año sabático, existe un precedente. Ya sucedió esto antes con otro piloto, el francés Alain Prost, quien no corrió en la temporada de 1992 y se tomó un año sabático, para después regresar con Williams,y alzarse con un cuarto título mundial. “Hemos visto que funcionó con Prost, así que tal vez Fernando pueda. Pero es muy raro”, dijo Webber. Por último, el expiloto de Fórmula 1 aseguró que influirá lo que suceda en un futuro próximo. “Creo que las pruebas de invierno serán interesantes”.

Por otro lado, el Fernando Alonso , que el pasado domingo concluyó en decimoséptima posición el Gran Premio de Abu Dhabi, último del Mundial de Fórmula 1, destacado que “por fin” ha acabado la temporada tras “un test sin ninguna batalla”, y cuestionoo el funcionamiento del Gran Circo, ya que otros campeonatos les están “adelantando por la derecha” y en todas las carreras se han visto “gradas medio vacías”.

“Por fin acaba el año y a ver si vuelve todo a la normalidad, porque para una vez que salimos bien, mee tocaron por detrás alguien y te arruina ya la carrera, así que acabe ya”, declaró el piloto de McLaren tras el golpe sufrido por el brasileño Felipe Nasr. El asturiano se refirió a que en esta carrera, una vez más, no ha tenido rivales con los que luchar. “Ha sido un test, siempre decimos que son carreras de test, y el domingo ha sido así perfectamente, sin ninguna batalla, rodando solo toda la carrera, ojalá tengamos buenos datos”, comento con ironía.

Respecto al toque con Nasr, respondió acusando a la FIA. “Son cosas de la FIA, vemos las gradas medio vacías en este circuito y en todos los demás circuitos también están medio vacías, y hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha como los campeonatos de resistencia o de MotoGP. Luego buscamos que los coches metan más ruido. Yo creo que hay que tener un poco de sentido común”, subrayó.

Respecto a la mecánica del coche, el ovetense destacó el trabajo de los ingenieros. “Las conclusiones son difíciles de sacar cuando hay frustración o una carrera mal, pero sobre todo los ingenieros y los datos que se puedan recoger son siempre muy útiles, y en estas carrera es lo único positivo que se puede sacar”, insistió. Por último, agradeció el apoyo de la afición y de los medios. “Hicimos unas buenas vueltas al final pero porque había poca gasolina ya. Gracias a todos vosotros por estar en un año difícil. Buena suerte a todos y espero que el año que viene nos sigáis apoyando en algún canal”, manifestó, en referencia a los compañeros de Antena 3.

Para terminar y como hemos comentado anteriormente, el jefe de McLaren, Ron Dennis, insinuó que el español Fernando Alonso podría tomarse un año sabático y no participar en el campeonato de Fórmula 1 del año que viene si la escudería británica no consigue fabricar un monoplaza competitivo. “Estoy seguro de que acabara su carrera en McLaren”, dijo Dennis a periodistas en una reunión informativa durante el Gran Premio de Abu Dhabi. “Tengo la mente abierta a todo”, agregó en respuesta a la pregunta sobre si hay alguna posibilidad de que Alonso no se quede en McLaren en 2016 si el equipo no mejora su rendimiento. “Algunas de las ideas incluyeron este tipo de consideraciones, años sabáticos, etc. Pero en este momento, yo diría que creemos saber dónde estaremos”, señaló.

“Tenemos un gran número de opciones de pilotos y tenemos probablemente a dos de los mejores conductores del mundo en nuestros autos. Cuando tengamos que tomar una decisión, la tomaremos juntos y, hasta el momento, nuestros pilotos para el año que viene son Fernando y Jenson Button”.

El doble campeón del mundo llegó a McLaren procedente de Ferrari al inicio de la temporada, pero sólo consiguió 11 puntos en 18 carreras, en la peor temporada de su carrera. El asturiano, que ganó sus títulos con Renault, puso él mismo en duda su futuro en el Gran Premio de Japón en octubre, cuando dijo a los periodistas que no sabía si participaría en la próxima temporada. Sin embargo, tras la calificación fue claro. “No he hablado con él, no creo que sea cierto. Espero que el año que viene, cuando nos pongamos en la pista podamos ser competitivos, y cuando lo seamos, tener un pelín de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una vuelta”, subrayó.

Y “siempre tengo yo que responder o intuir lo que quieren decir. No sé lo que ha querido decir, y si ha querido meter presión a alguien a mí seguro que no, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo todo el invierno”, prosiguió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios