www.madridiario.es
El Bernabéu rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París
El Bernabéu rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París (Foto: La Liga)

El Bernabéu rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París

sábado 21 de noviembre de 2015, 18:45h

Los jugadores y los asistentes al Clásico de este sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu han tributado su homenaje a las víctimas de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París, que se saldaron con la muerte de 130 personas.

Antes del comienzo del encuentro, los congregados en el 'coliseo' blanco, entre los que se encontraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos, mientras en una de las tribunas laterales se desplegaba una enorme bandera de Francia y en megafonía sonaba una versión del himno galo, La Marsellesa, a piano.

Además, en el Fondo Sur también se extendió una gran pancarta con el ya famoso símbolo creado con motivo de los atentados, con la Torre Eiffel dentro de un círculo, emulando el símbolo de la paz. Los jugadores de ambos equipos lucen también brazaletes negros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rompe este sábado su costumbre de no acudir a partidos de fútbol para asistir al encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de un gesto político del presidente para transmitir "normalidad" pese a la amenaza terrorista (que se encuentra en el nivel 4 de 5 desde los atentados en París la semana pasada).

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han desplegado un fuerte contingente policial dentro y fuera del Estadio Santiago Bernabéu, con varios controles en los accesos y 1.200 agentes, sin contar con la Policía Municipal, los cuerpos de Emergencias y de Cruz Roja y los más de 1.000 agentes de seguridad privada contratados por el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios