Según informó este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, se procederá a prorrogar el contrato de
Línea Madrid 010, el servicio multicanal de atención a la ciudadanía, con la actual empresa prestadora del servicio, como única vía en este momento para
mantener los actuales empleos, mientras se estudian estrategias que permitan la
mejora de las condiciones de prestación del mismo. Los trabajadores
habían anunciado una huelga al ver en peligro sus puestos de trabajo tras conocer los planes del Gobierno municipal.
En el caso de Línea Madrid 010 se han mantenido numerosas reuniones y analizado opciones para cumplir con el
objetivo de la municipalización. El proceso es complejo ante el marco legal vigente y las condiciones fijadas en el contrato. Finalmente se ha optado por extender ese contrato temporalmente para evitar la pérdida de empleos.
Desde el Ayuntamiento se trabaja en un
plan de remunicipalización de servicios públicos que recoja las singularidades de estos procesos y que venga a dimensionar y fijar los procesos a acometer.
Consciente de la necesidad de garantizar unas
adecuadas condiciones de trabajo a todos los que prestan servicios en empresas que trabajan con el ayuntamiento, el actual Gobierno municipal ha publicado recientemente un Decreto que permite que la contratación pública tenga en cuenta estos aspectos.