www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alcorcón (archivo)
Ampliar
Ayuntamiento de Alcorcón (archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

La Junta de Gobierno de Alcorcón aprueba el inicio de la revisión del PGOU

jueves 19 de noviembre de 2015, 10:14h
La Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado el inicio de los trámites para revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, donde estaría integrado también el llamado Distrito Norte. Poco antes, el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, anunciaba que su partido llevaba esa propuesta al Pleno del próximo 30 de noviembre.

"El actual equipo de Gobierno, después de que le informásemos, ha llevado el inicio de las actuaciones para dicha revisión a la Junta en vez de hacer un calendario de trabajo conjunto posicionándose, una vez más, como los adalides de la vieja política", ha dicho.

Reina ha explicado que era el momento de revisar el "obsoleto Plan Urbanístico de Alcorcón" y crear uno que permita fijar unas reglas claras que ayuden a captar inversiones y generar riqueza en la localidad. "Creemos firmemente en la necesidad de este cambio tan importante, que ha sido demandado por los distintos agentes sociales y recogido, prácticamente, por todos los grupos políticos en sus respectivos programas electorales", ha concluido el portavoz municipal de C's.

"Más de dos años de trabajo"
Por su parte, fuentes del Gobierno del popular David Pérez han asegurado que llevan más de dos años trabajando en el nuevo PGOU, "tiempo en el que se ha estado planificando el desarrollo del documento", un proceso en el que habrían estado incluidas entidades vecinales, sociales y económicas, así como los colegios profesionales. "Con el objetivo de recoger su experiencia y sus propuestas, que se aplicarán en el diseño, sostenible, respetuoso con el medio ambiente, equilibrando los diversos usos del suelo y, sobre todo, pensando en un Alcorcón preparado para el futuro", han dicho.

En esta línea, han dicho que con esta aprobación en Junta de Gobierno local se estaría dando cumplimiento al programa electoral del PP, dando comienzo a un "largo trabajo" donde todos podrán aportar. "Empezando por C's, que ha debido confundir el comienzo de unos trabajos que se extienden en años con su final, aún lejano. El camino lo recorreremos juntos y abiertos al diálogo con todos, pero especialmente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios