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Línea Madrid (archivo)
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Línea Madrid (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento prorroga el contrato de Línea Madrid mientras sigue estudiando su remunicipalización

jueves 19 de noviembre de 2015, 10:29h
La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ya había advertido este miércoles que en estos momentos es "imposible" remunicipalizar el servicio de atención al ciudadano Línea Madrid, tal y como pretende. Así, el consistorio ha optado por una prórroga del contrato para mantener los puestos de trabajo actuales mientras sigue estudiando cómo llevar a cabo la remunicipalización.
Según informó este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, se procederá a prorrogar el contrato de Línea Madrid 010, el servicio multicanal de atención a la ciudadanía, con la actual empresa prestadora del servicio, como única vía en este momento para mantener los actuales empleos, mientras se estudian estrategias que permitan la mejora de las condiciones de prestación del mismo. Los trabajadores habían anunciado una huelga al ver en peligro sus puestos de trabajo tras conocer los planes del Gobierno municipal.

En el caso de Línea Madrid 010 se han mantenido numerosas reuniones y analizado opciones para cumplir con el objetivo de la municipalización. El proceso es complejo ante el marco legal vigente y las condiciones fijadas en el contrato. Finalmente se ha optado por extender ese contrato temporalmente para evitar la pérdida de empleos.

Desde el Ayuntamiento se trabaja en un plan de remunicipalización de servicios públicos que recoja las singularidades de estos procesos y que venga a dimensionar y fijar los procesos a acometer.

Consciente de la necesidad de garantizar unas adecuadas condiciones de trabajo a todos los que prestan servicios en empresas que trabajan con el ayuntamiento, el actual Gobierno municipal ha publicado recientemente un Decreto que permite que la contratación pública tenga en cuenta estos aspectos.
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