www.madridiario.es
Se ultiman los detalles de los puestos del Mercado Municipal de Prosperidad a días de su reapertura tras una reforma integral.
Ampliar
Se ultiman los detalles de los puestos del Mercado Municipal de Prosperidad a días de su reapertura tras una reforma integral. (Foto: Kike Rincón)

El mercado de Prosperidad retrasa su apertura

lunes 16 de noviembre de 2015, 20:14h
El mercado municipal de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, retrasará su apertura hasta el día 24 de noviembre, a pesar de que estaba prevista su apertura para este lunes.

Según explicaron a Madridiario los propios comerciantes, algunos todavía están recibiendo sus nuevos puestos y necesitarán varios días para realizar las obras de adecuación oportunas con las que estar preparados para despachar. El Ayuntamiento de Madrid, propietario del local, anunció hace pocas semanas que las obras del mercado estarían completamente terminadas a finales de año, aunque se abriría parcialmente este lunes. La mediana superficie que se ha instalado en la planta superior (Ahorra Más), no obstante, ya está preparada para entrar en funcionamiento.

Las obras en el mercado, construido en 1954 sobre una parcela de 1.824 metros cuadrados, han sido cofinanciadas por el Consistorio, Ahorra Más y la asociación de comerciantes, gestora del local desde 1986. La inversión asciende a 3,5 millones de euros y ha consistido en en la adecuación de las instalaciones generales y los servicios comunes a la normativa vigente, la demolición total de la tabiquería interior, los revestimientos, acabados e instalaciones generales; el trabajo sobre el forjado del lucernario de la planta primera y cubierta; la demolición y construcción de una nueva planta primera, así como de nuevas escaleras y ascensores, y la eliminación de barreras arquitectónicas. También se han renovado las instalaciones generales de climatización y ventilación, frío industrial centralizado, energía solar, megafonía, seguridad, sistema eléctrico, detección y extinción de incendios, red de saneamiento horizontal y vertical, y solados, revestimientos y falsos techos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.