www.madridiario.es
Entrevista a José María García, piloto del Rally Dakar 2016.
Ampliar
Entrevista a José María García, piloto del Rally Dakar 2016. (Foto: Kjell Salters)

José María García ultima los preparativos para el Dakar

Por Paloma Lapuente
miércoles 11 de noviembre de 2015, 15:09h
El piloto madrileño continúa con su puesta a punto para la próxima edición del Rally Dakar, que comienza el próximo enero y recorrerá Argentina y Bolivia.

José María García continúa con la preparación del próximo Rally Dakar. El piloto acaba de volver de Marruecos, donde ha realizado un duro entrenamiento con un grupo de motoristas. El objetivo del grupo era realizar un entrenamiento lo más parecido posible a lo que se encontrarán una vez que lleguen a Buenos Aires. Para ello han realizado etapas de 500 kilómetros al día y en un terrero lo más similar posible.

En estos momentos la moto se encuentra ya en Madrid, donde se está realizando su puesta a punto. Concretamente, después del entrenamiento, los mecánicos de ADNMotos se encuentran en estos momentos restaurando un 75 por ciento del vehículo, debido a las penosas condiciones en las que llegó la moto y a la necesidad de que esté en óptimo estado para la prueba.

El próximo 20 de noviembre la moto se embarcará rumbo a Sudamérica, a pesar de que la competición no comienza hasta principios del próximo año. Por su parte, José María García que ya está entrenándose para las duras condiciones que tendrá que soportar. Para ello, lleva meses realizando ejercicios cardiovasculares como ciclismo y natación, y ha comenzado una dieta para ganar peso de cara a la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios