www.madridiario.es
No daré hijos, daré versos
Ampliar
No daré hijos, daré versos (Foto: Antonio Castro)

Teatro latinoamericano en el Matadero

sábado 07 de noviembre de 2015, 11:11h

Hasta el próximo 22 de noviembre, la sala Max Aub, de las Naves del Español, se dedica a teatro Latinoamericano, con tres espectáculos procedentes de Uruguay, México y Argentina. La primera compañía, que actúa este fin de semana, viene de Uruguay con el espectáculo ‘No daré hijos, daré versos’, escrito y dirigido por Marianella Morena. Es una obra en tres actos basada en la obra de la poetisa modernista uruguaya Delmira Agustini. En 2014 se conmemoró el centenario de su muerte y para esa fecha se montó el espectáculo que ahora llega a Madrid. Delmira murió asesinada por su exmarido. Seis intérpretes recrean los textos poéticos con una luminosa puesta en escena.

El próximo fin de semana, del 12 al 15, se presentará una compañía procedente de México con el espectáculo ‘Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido’, una creación colectiva que dirige Damián Cervantes. Esta propuesta se basa en la gastronomía y la fiesta de los muertos. Vaca 35 Teatro en Grupo es una veterana formación escénica que ha realizado ya numerosos trabajos, alguno de ellos presentado en la Fira de Tárrega.

Este breve ciclo se cerrará los días 19 al 22 con una propuesta sobre ‘Othelo’ que trae Buendía Theatre desde Argentina. La adaptación y dirección es de Gabriel Chamé Buendía. Cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios