Parte de la acera y el carril bus del Paseo del Prado, entre la plaza de Cibeles y la calle de los Madrazo, permanecen cortados desde este viernes por los trabajos de reparación de la cornisa del Banco de España para evitar desprendimientos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el itinerario peatonal se desviará por el bulevar central del Paseo del Prado.
El corte del tramo de carril bus con sentido hacia la calle Atocha implica la anulación de las paradas de la manzana afectada. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantendrá el funcionamiento de las líneas de autobuses que transitan por la zona de obras. Los traslados de los puntos de parada se publicarán en la página web www.emt.madrid.es (apartado incidencias).
El tráfico rodado se verá afectado, por lo que se recomienda el uso del transporte público y de itinerarios alternativos que eviten el entorno de las obras.