www.madridiario.es
Autobús nocturno (búho) de la EMT
Ampliar
Autobús nocturno (búho) de la EMT (Foto: EMT)

Dispositivo de circulación para la 'Luna de Octubre'

sábado 21 de octubre de 2017, 10:59h

Con motivo de la preparación y actividades programadas en el proyecto 'Luna de Octubre', que tendrá lugar mañana sábado 21 de octubre, en el eje Prado-Retiro, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación y recomienda la utilización del transporte público para desplazarse por el centro de la ciudad.

Desde las 20.00 horas del sábado 21 de octubre y hasta las 03.00 horas del domingo 22 de octubre permanecerán cerradas al tráfico la plaza de la Independencia; calle Alcalá, entre las plazas de la Independencia y de Cibeles; plaza de Cibeles; plaza de Neptuno, y calle Antonio Maura, entre plaza de la Lealtad y Alfonso XII.

A fin de facilitar la movilidad de los vecinos, servicios y vehículos de emergencia, permanecerán abiertas al tráfico las calles comprendidas entre las calles Alcalá, Antonio Maura, Alfonso XII y Paseo del Prado.

Por otra parte, hasta las 12.00 horas del domingo 22 de octubre se producirán cortes de tráfico en los carriles interiores de las fuentes de Neptuno y Cibeles. También hasta el 22 de octubre están previstos cortes de tráfico de menor entidad asociados a los trabajos de montaje y desmontaje de las actividades que afectarán a algunos carriles de circulación. Estos cortes se realizarán principalmente en periodo nocturno en la plaza de la Independencia, plaza de Cibeles y Paseo del Prado.

Itinerarios alternativos

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público y, en caso de tener que utilizar el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M-30 y M-40.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tendrá que reubicar las cabeceras de todas las líneas de autobuses nocturnos, así como la línea exprés al aeropuerto, en la noche del 21 al 22 de octubre por la celebración del evento cultural Luna de Octubre. Los “búhos” dejan de salir de la plaza de Cibeles de forma excepcional y se les asignan nuevas cabeceras en otros puntos de la capital, según el número de línea. Además, este evento impulsado por el Ayuntamiento de Madrid supondrá limitaciones y retenciones desde las 20:00 horas del sábado para un buen número de líneas de autobuses diurnas que transitan por la zona.

Las cabeceras del servicio nocturno quedan así reubicadas:

-Intercambiador de Atocha-Renfe: Líneas N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15 y N17.

Calle Alcalá (junto a metro Sevilla): N16, N18, N19, N20 y N21.

-Entorno de la plaza de Colón: N23 (frente a metro Colón), N1, N22, N24 (plaza de Colón con paseo de la Castellana), N2, N3, N5 y N7 (junto a Jardines del Descubrimiento), N6, N8 y Línea Exprés Aeropuerto (calle Goya) y N4 (calle Serrano).

-Plaza de Alonso Martínez: N25 y N26

Asimismo, EMT ha previsto reforzar el servicio nocturno para hacer frente a la afluencia de público en esa noche especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios