www.madridiario.es
Cabalgata de reyes del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Cabalgata de reyes del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

La cabalgata de Vicálvaro apuesta por carrozas accesibles y sostenibles

viernes 06 de noviembre de 2015, 07:30h
La Junta de Vicálvaro ha sacado a licitación el contrato para la organización de la cabalgata de Reyes del distrito, que se celebrará el día 5 de enero a las 17.30 horas, por una cuantía de 48.143 euros. Entre otros aspectos, el Consistorio valorará carrozas adaptadas para personas con discapacidad funcional, la contratación de menores de 25 años y vehículos medioambientalmente sostenibles.
Según el pliego de prescripciones técnicas, el contrato exige tres carrozas para los Reyes Magos, doce camiones para la comitiva, un trono y vestuario adecuado para reyes y pajes, cañones de confeti, una banda de música con un mínimo de cinco años de experiencia, caramelos para celiacos (1.800 kilos) y 1.400 bolsas de regalos para niños de entre 3 y 7 años (para el reparto que se realizará en el centro cultural Madroño).

Como criterios excepcionales a valorar, será positivo que las carrozas de los Reyes estén adaptadas para incorporar a personas con discapacidad funcional durante la celebración del evento. Asimismo, se valorará, con el fin de mejorar las condiciones medioambientales durante el transcurso de la cabalgata, la antigüedad de los camiones participantes y los vehículos de tiro de las carrozas. Además, de conformidad con el Plan Anual de Política de Empleo 2015, se valorará la contratación demostrable de personal con menos de 25 años de edad.

Varias fuentes del sector contactadas por Madridiario consideran que los nuevos criterios incorporados hacen muy difícil el cumplimiento de los criterios establecidos por la Junta, al considerar que los vehículos homologados en materia medioambiental y de accesibilidad que propone el Ayuntamiento son más difíciles de encontrar y aumentan exponencialmente los costes de ejecución de la cabalgata. Del mismo modo, concretan que la contratación de menores de 25 años tiene el efecto colateral de no contratar a profesionales con muchos años de experiencia en este tipo de eventos, algunos, incluso, mayores de 55 años, otro de los colectivos de riesgo de desempleo que contempla el propio Gobierno municipal. A juicio de dichas fuentes, esta decisión podría afectar a la calidad y a la seguridad del evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios