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Cambio de marquesinas en paradas buses de la EMT en Cibeles. Paradas provisionales y zanjas.
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Cambio de marquesinas en paradas buses de la EMT en Cibeles. Paradas provisionales y zanjas. (Foto: Juan lUis Jaén)

300 paradas de autobús de la capital no son accesibles

miércoles 16 de diciembre de 2015, 14:02h
La ciudad de Madrid cuenta con 300 paradas de autobús (un 2,94 por ciento del total) que no son accesibles para personas con movilidad reducida, ha concretado el director general de Vías Públicas, José Luis Infanzón.

Infanzón explicó en la comisión ordinaria de Desarrollo Urbano, a consultas del concejal popular Borja Fanjul, los objetivos del plan estratégico municipal de accesibilidad universal que prepara el Ayuntamiento de Madrid. Dicho proyecto se va a estructurar en torno a tres ejes: normativa, competencias municipales e inversiones. En el primer apartado, el Consistorio abogará por una armonización normativa para evitar confusión en la aplicación de criterios de accesibilidad, pues las normas actuales de las distintas administraciones entran a menudo en contradicción.

En cuanto a competencias municipales, se actualizará el manual municipal de accesibilidad para febrero de 2016, se realizará un programa de evaluación de accesibilidad del espacio público que facilitará la creación de informes normalizados y estandarizados, y la inclusión en los contratos e informes de estudios preceptivos de accesibilidad en los edificios. En materia de inversión, cabe destacar que se convertirán en accesibles 90 paradas de autobús de las 300 en toda la ciudad no accesibles.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid pagará el taxi al usuario con problemas de movilidad que no pueda subir a un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) si el siguiente autobús tampoco tuviera la rampa operativa o si el intervalo entre uno y otro supera los 15 minutos, han informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia. Este último ha detallado que si la rampa del primer autobús está averiada "y ya se ve que hay una persona que la necesita, se avisa al centro de operaciones. En el caso de saber que el siguiente autobús no va a tener la rampa operativa se llama directamente a un taxi para que acuda a por el usuario". La gestión la lleva a cabo directamente la EMT.

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