www.madridiario.es
Rocío Albert López-Ibor
Ampliar
Rocío Albert López-Ibor (Foto: Kike Rincón)

Dimite la viceconsejera de Economía, Rocío Albert

jueves 05 de noviembre de 2015, 11:27h
La viceconsejera de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, ha cesado a petición propia para regresar al ámbito universitario como decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea. La dimisión se produce tras la presentación de los presupuestos para 2016 y de la renuncia del director general de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna.

Tras estas dos dimisiones en menos de una semana, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha asegurado "de movilidad regional no saben, pero de movilidad laboral son expertos". Por su parte, Ignacio Aguado, ha dicho que "hay demasiada gente que se está bajando del barco" y que preguntará a la presidenta regiona, Cristina Cifuentes, por ellas.

La dimisión de López-Ibor, publicada ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, responde a "motivos personales" por la oferta académica recibida. Además, en el boletín la cesión se produce con un agredicimiento por los servicios prestados.

Según ha indicado la Universidad Europea, López-Ibor será la nueva decana a partir de este mes de noviembre en sustitución de Luis Calandre. Durante su trayectoria en la Comunidad de Madrid, además del cargo en el que ha cesado, ha ostentado los de directora general de Universidades e Investigación y directora general de Mejora de Calidad de la Enseñanza.

Albert es doctora en Economía y ha sido profesora de Economía y Hacienda en la Universidad Complutense de Madrid. También ha ejercido como profesora invitada en universidades como Harvard o Bolonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.