www.madridiario.es
Los valencianos salen a la calle para pedir la dimisión de Carlos Mazón
Ampliar
Los valencianos salen a la calle para pedir la dimisión de Carlos Mazón (Foto: Europa Press)

Madrileños y valencianos exigen la dimisión de Carlos Mazón tras la gestión de la catástrofe

Por MDO
sábado 09 de noviembre de 2024, 18:57h
Actualizado: 14/11/2024 11:50h

Bajo el lema "Mazón dimissió", varias ciudades españolas - entre ellas Madrid y Valencia - han salido a la callepara exigir la "dimisión inmediata" del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y su Consell por "no haber sabido gestionar la catástrofe".

Para los convocantes de la manifestación en Valencia, los políticos "han demostrado ser unos incompetentes" y "no merecen dirigir la vida de los valencianos, ya que "no han sabido gestionar una catástrofe natural, no ha sabido alertarlos a la hora, no saben cómo organizarnos con la ayuda de la limpieza y la recogida de material" y no esperan que sean "capaces de organizar la reconstrucción que necesita Valencia".

A su parecer, la gestión de la crisis por parte del gobierno valenciano "ha sido tan inexistente que resulta criminal". Por ello, reclaman "la dimisión inmediata, no solo del seño Mozón, sino de todo el Consell de la Generalitat".

La manifestación ha sido planteada como una marcha silenciosa por respecto a las víctimas de la terrible DANA que ha asolado gran parte de la provincia. Aun así, se han escuchado numerosos gritos de Mazón dimisión.

El recorrido ha atravesado el centro de Valencia hasta finalizar en la plaza Manises, frente al Palau de la Generalitat, donde estaba prevista la lectura del manifiesto. Además del acto en Valencia, se han convocado acciones en otras ciudades españolas como Alicante o Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios