www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Móstoles.
Ampliar
El Ayuntamiento de Móstoles. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Dimite por "motivos personales" el gerente de Urbanismo de Móstoles

viernes 10 de julio de 2020, 20:02h
El gerente de Urbanismo de Móstoles, Jesús Miguel Espelosín, --hijo de un histórico dirigente socialista-- ha dimitido de su cargo alegando "motivos personales", según ha adelantado el diario ABC y han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Su nombramiento ha estado desde el principio rodeado de polémica. De hecho, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid lo revocó en septiembre de 2019 al "no poder demostrar 15 años de experiencia profesional antes de la publicación de las bases de la convocatoria".

Fallo que el Consistorio recurrió alegando que había informes donde acreditaba "haber trabajado desde 1999 y haber obtenido un título superior en 2004". Sin embargo, el auto, recogía que el ámbito de la actividad, "en el mejor de los casos, sería de "casi 14 años".

Ese fue el motivo por el que el magistrado estimó el recurso interpuesto por uno de los ocho candidatos al puesto entendiendo que la actuación administrativa no se ajustaba a derecho; anulando, por tanto, el nombramiento del gerente.

Además, al poco tiempo se conoció que quien había certificado que el nuevo gerente de Urbanismo desempeñaba labores de arquitecto en las empresas del grupo SetHome desde 1999, Carmen Rosas Camacho, había sido también contratada para un puesto en el Ayuntamiento de libre designación. Esto a pesar de que, según recogió el magistrado, éste no obtuvo su titulación hasta el año 2004.

A todo ello se suma que en mayo de este año aprobaron un incremento de salario de 12.600 euros, un 24 por ciento, para Espelosín que les supuso las críticas de la oposición e hizo peligrar la aprobación de las cuentas.

A causa del aumento de sueldo, Más Madrid Ganar Móstoles llegó a dar por roto el acuerdo firmado con el Gobierno local, PSOE y Podemos, que necesitaba sus votos para sacar adelante las cuentas. El asunto se resolvió después de que el ejecutivo diese marcha atrás a la subida.

Los tres grupos alcanzaron un nuevo acuerdo que dejaba fuera cualquier posible incremento de retribuciones, "por ningún concepto, a ningún alto cargo municipal", lo que a su vez dejaría sin efecto la subida de sueldo para el ahora exgerente de Urbanismo de Móstoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios