www.madridiario.es
'Hércules'
Ampliar
'Hércules' (Foto: Antonio Castro)

'Hércules' con música en La Latina

miércoles 04 de noviembre de 2015, 20:08h
El personaje mitológico de Hércules se asoma al teatro de La Latina con formato de musical. Es una producción escénica que se estrenó en el pasado festival de Mérida y que rescata para el género al cantante Pablo Abraira.
'Hércules'
Ampliar
'Hércules' (Foto: Antonio Castro)
El poseedor de una fuerza descomunal no ha sido muy apreciado por los dramaturgos, mientras que en el cine ha protagonizado bastantes películas. En 1913 se estrenó en el Eslava (dos años antes se había visto en francés en La Comedia) un vodevil titulado ‘Las píldoras de Hércules’, firmado por Hannequin y Bildhand. Pero no aparecía el coloso, sino que trata de unos comprimos que proporcionan un extraordinario vigor a quienes los toman.

Todavía en 1925 se repuso en la primera temporada del Coliseo Pardiñas (Nuevo Alcalá) con Mariano Ozores y Luisa Puchol, los padres y abuelos de los Ozores.

Este espectáculo de La Latina sí es sobre Hércules, pero ya en el crepúsculo de su vida. Para vivir se ha enrolado en una compañía circense y va narrando a los espectadores sus legendarias epopeyas, sobre todo sus doce trabajos. El guion es de Miguel Murillo y de Ricard Reguant, que dirige también el montaje.

La dirección musical es de Ferrán González, compositor también de las canciones a las que ha puesto letra Xenia Reguant.

Los principales personajes, además de Pablo Abraira, están interpretados por Víctor Ullate Roche, Paco Arrojo, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez y Elena Gómez. Hay, además, un nutrido coro y cuerpo de baile.

Pablo Abraira intervino en 1980 en un musical de recuerdo desdichado –Lovy- cuando ya había grabado éxitos como ‘O tú o nada? Y ‘Gavilán o paloma’.

Volvió a escena, con mucha más fortuna, en 1984 con la reposición de ‘Jesucristo Superstar’.

‘Hércules’ estará en cartel en Madrid hasta el 29 de noviembre.
'Hércules'
Ampliar
'Hércules' (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios