www.madridiario.es
Ángel Garrido
Ampliar
Ángel Garrido (Foto: Kike Rincón)

Cruce de acusaciones en la Consejería de Justicia tras la dimisión del director general

Por MDO/E.P.
martes 03 de noviembre de 2015, 18:24h
El exdirector general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Ricardo Ruiz de la Serna, quien presentó su dimisión el viernes ha criticado que para el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, la justicia era "secundaria". Por su parte, la Comunidad le reprocha que no haya asistido a importantes reuniones. Le sustituirá en el cargo la actual directora de Seguridad.


El hasta ahora director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Ricardo Ruiz de la Serna, ha explicado que presentó su dimisión el pasado viernes por "motivos personales" y en "coherencia" con sus principios y valores. "Los madrileños merecen una política de justicia que dé a la justicia la importancia que merece y desgraciadamente para el consejero la justicia es secundaria, por lo que lo más coherente por era dimitir", ha señalado Ruiz de la Serna en una entrevista en Radio Internacional. También ha acusado al consejero responsable y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, de "falta de liderazgo". Por otro lado, ha indicado que para la presidenta, Cristina Cifuentes, sólo tiene "palabras de agradecimiento".

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia explicaban este lunes que en los últimos días el Gobierno regional se había sentido molesto con algunas actuaciones de Ruiz de la Serna, como que no recibiera a la Comisión de Estudio de la Deuda en la Asamblea, que acudió el jueves pasado al Campus de la Justicia; o que tampoco acudiera a la Mesa Sectorial de Justicia convocada por él mismo con los sindicatos. De la Serna ha explicado que no estuvo en la visita al Campus por indicaciones de la jefa de Gabiente.

Sobre la reunión de la Mesa Sectorial de Justicia, convocada con los sindicatos por él mismo para el pasado viernes, ha explicado que él quería asistir y que fue presidida por un subdirector porque tenía dos reuniones antes y le "fue imposible acudir". Además, ha explicado que pidió trasladar el encuentro a esta semana. En líneas generales, ha lamentado que no hay una "política clara" en Justicia y que "no hay un conjunto de propuestas respaldadas presupuestariamente" que se pudieran entregar a los sindicatos. A este respecto, Garrido ha anunciado que retomarán "con carácter inmediato" el diálogo con los sindicatos de Justicia "no suficientemente atendido" hasta ahora, después de que el dimitido director de Justicia no acudiera a la última reunión que había convocado él mismo. "Hay que recuperar el diálogo y no hay que perderlo porque es una seña de identidad" de su Gobierno, ha añadido.

Por su parte, los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han vinculado la dimisión del director general de Justicia a la marcha de la Comisión de Estudio sobre el endeudamiento en la Comunidad de Madrid, donde se está analizando el Campus de la Justicia.

Díaz Márquez asume el cargo
La directora de Seguridad de la Comunidad de Madrid, María Cristina Díaz Márquez, ha sido nombrada este martes directora general de Seguridad y Justicia, por lo que además de sus actuales funciones asumirá también la de Justicia, tras la dimisión de De la Serna.

Así lo ha anunciado esta mediodía el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. De esta manera, la Comunidad elimina una nueva Dirección General, aunque mantiene la subdirección asignada a Justicia. Garrido ha destacado el "fantástico currículum" de Díaz Márquez. Licenciada en Derecho por la universidad CEU, es magistrada y fue titular de un Juzgado de Instrucción de Madrid, algo que el consejero considera "esencial para poner en marcha la modernización de la Justicia". "Tiene un currículum brillante para desempeñar este puesto", ha dicho.


Además, Ángel Garrido ha anunciado que retomarán "con carácter inmediato" el diálogo con los sindicatos de Justicia "no suficientemente atendido" hasta ahora, después de que el dimitido director de Justicia no acudiera a la última reunión que había convocado él mismo. "Hay que recuperar el diálogo y no hay que perderlo porque es una seña de identidad" de su Gobierno, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios