www.madridiario.es
Cartel de campaña contra agresiones sexistas en fiestas
Cartel de campaña contra agresiones sexistas en fiestas (Foto: Ahora Madrid)

Ahora Madrid promueve una campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas

martes 03 de noviembre de 2015, 16:39h
El Grupo Municipal Ahora Madrid está desarrollando una campaña contra agresiones sexistas en las fiestas de los distritos de la capital, mediante carteles, 'flyers' y puestos informativos.

Según la formación, se trata de una campaña integral que se puso en marcha en las fiestas de La Melonera (distrito de Arganzuela) y, desde entonces, se ha extendido a otros eventos como las fiestas de Chamartín y las de Fuencarral- El Pardo.

El proyecto consiste en que voluntarios de la formación reparten 'flyers' y cuelgan carteles en los que se promueven unas fiestas libres de agresiones sexistas, bajo lemas como 'Ser plasta o baboso no es ligar, es agredir', 'El alcohol y las drogas no te dan derecho a acosar, toquetear, babosear o agredir', 'Mi ropa no es una invitación', 'Si te estás sintiendo agredida, es que se trata de una agresión, confía en tu criterio', o 'Si presencias una agresión, no te quedes al margen, no la permitas'.

El objetivo de Ahora Madrid es hacerlo extensivo al resto de fiestas de distrito e implementar nuevos dispositivos y formas de fomentar este principio. Por ejemplo, en las fiestas del barrio de El Pilar implantaron una caseta de color violeta donde se pudo obtener más información de la campaña y se pudieron denunciar agresiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios