www.madridiario.es
Cartel de la Semana de la Ciencia
Ampliar
Cartel de la Semana de la Ciencia

Vuelve la Semana de la Ciencia con miles de actividades gratuitas

Por MDO
lunes 02 de noviembre de 2015, 13:43h
La Comunidad de Madrid celebra a partir de este lunes y hasta el próximo 15 de noviembre la XV Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de un millar de actividades gratuitas que se desarrollarán en 40 municipios de la región. Además, en esta edición se une a la celebración del Año Internacional de la Luz, de Naciones Unidas; al Año Internacional de los Suelos, de la FAO y al Año Europeo del Desarrollo.

Conocer cómo se gestionan los residuos radiactivos, construir un robot, aprender a reciclar, descubrir las aplicaciones del aloe vera, cómo eran las leyes en Roma, hacer un diccionario de griego antiguo o conocer las diferentes constelaciones del cielo de Madrid son algunas de las actividades en las que los madrileños podrán participar durante la XV Semana de la Ciencia.

Bajo el lema 'Conoce, experimenta, descubre', la presente edición de la Semana de la Ciencia contará con la participación de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por 40 municipios madrileños. Entre las entidades participantes se encuentran desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, hospitales, asociaciones científicas y empresas.

Los ciudadanos madrileños podrán asistir y participar en las más de 1.000 actividades programadas para todos los públicos, todas gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. Entre ellas habrá 171 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 255 mesas redondas y conferencias, 405 cursos y talleres, 48 exposiciones y 62 itinerarios didácticos y excursiones. Se prevé que este año se supere el número de 220.000 visitantes y participantes.

Asimismo, la Semana de la Ciencia de Madrid se une en esta edición a la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, reconociendo la importancia que tienen la luz y sus tecnologías en el desarrollo de la sociedad, haciendo posible el desarrollo de Internet y revolucionando disciplinas como la medicina, la óptica y la energía.

También se hace eco del Año Internacional de los Suelos de la FAO, que tiene como principal objetivo aumentar la compresión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones de los ecosistemas esenciales.

Consulte aquí toda la información de la Semana de la Ciencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios