www.madridiario.es
La semana de la ciencia en la anterior edición
La semana de la ciencia en la anterior edición

Talleres y actividades en Las Rozas para celebrar la XIV Semana de la Ciencia

lunes 03 de noviembre de 2014, 13:09h
El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a la Semana de la Ciencia, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. En esta decimocuarta edición ofrece más de 900 actividades gratuitas en toda la región organizadas por 600 entidades. En el municipio, las propuestas giran alrededor de la observación directa de la naturaleza y el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado dos actividades al aire libre. La primera de ellas, el próximo viernes 7 de 11 a 13 horas, es un paseo por el Canal del río Guadarrama que permitirá a los participantes conocer la historia y paisaje circundante de esta infraestructura construida durante el reinado de Carlos III. El viernes 14 a partir de las 10 horas, la Finca del Garzo acogerá una actividad de anillamiento científico que facilitará la observación, la experimentación y la participación activa gracias al contacto directo con las aves. Para ambas actividades es necesario apuntarse llamando al 91 757 94 12 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Por su parte, la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo ha programado tres talleres con el mundo de internet y las redes sociales como grandes protagonistas. El primero de ellos, 'Súmate al sueño emprendedor: crea tu página web con Wordpress', se prolongará hasta el próximo viernes 14 para dar una visión completa de las posibilidades y utilización de esta herramienta. Por su parte, 'Marketing con blogs para posicionamiento y venta on line' (jueves 6 de 10 a 14 horas) ofrecerá todas las claves para que empresas y profesionales gestionen y posicionen sus blogs, mientras que 'Emprendiendo en internet'(martes 11 y 18 de 9:30 a 14:30 horas) se dirige a empresas, profesionales y emprendedores interesados en aprender a plantear un proyecto novedoso en la red. Todos los talleres se desarrollan en el Centro Municipal El Cantizal (calle Kálamos, 32) y son gratuitos. Más información en el teléfono 91 757 99 99 y en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.