www.madridiario.es
Fachada del Palacio de Cibeles.
Ampliar
Fachada del Palacio de Cibeles. (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento prepara un 'Facebook' municipal para optimizar la labor de los funcionarios

Por Enrique Villalba
lunes 02 de noviembre de 2015, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando una red social interna con todo tipo de adelantos técnicos que optimice la labor de los 29.000 funcionarios y trabajadores públicos, y les permita volcar sus conocimientos, talentos y habilidades al servicio de la institución y la ciudadanía.
Según explicaron a Madridiario fuentes municipales, está previsto que el proyecto vea la luz en el mes de febrero. Por ahora, se están desarrollando conversaciones de primer nivel entre responsables del Gobierno municipal, se está implementando la aplicación informática y se está estudiando el calendario formativo en la nueva herramienta municipal. De momento, no ha trascendido el coste del proyecto.

La idea es mejorar y agilizar la comunicación entre los trabajadores públicos. Así, cada usuario contará con un perfil profesional y, si lo desea, con un microblog, desde el que podrá mostrar el trabajo que desarrolla en el ámbito municipal. "Asumimos que un mayor nivel de exposición supone que puedan emerger críticas, pero esa situación también es constructiva para mejorar los procesos y los costes de servicio", admiten las citadas fuentes.

También se realizarán encuestas con programas similares a 'Doodle', habrá comunidades, servidores para compartir archivos y, lo más importante, se podrán crear grupos privados para realizar proyectos en los que intervengan varios departamentos. Así, se agilizará el trabajo y se reducirá la dependencia de los trabajadores de establecer reuniones periódicas que redundan en pérdidas de tiempo y en demora de proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios