www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Piden 5 años y 6 meses de prisión para un hombre acusado de verter sustancias industriales a aguas públicas subterráneas

domingo 01 de noviembre de 2015, 10:43h
La Audiencia Provincial acoge este martes, a partir de las 11 horas, el juicio contra Claudio M. L., acusado de un delito contra el medio ambiente por verter sustancias industriales a aguas públicas subterráneas, para el que la Fiscalía solicita una pena de cinco años y seis meses de prisión.

Según el informe provisional de la Fiscalía, el acusado, que no había inscrito su actividad en el Registro de Establecimientos Industriales de la Comunidad de Madrid y tampoco contaba con Licencia Municipal de Actividad, estuvo vertiendo con anterioridad a enero de 2010 sustancias provenientes de su actividad industrial en una arqueta del interior de las instalaciones llegando, a través de esta, a un pequeño estanque abandonado y con falta total de mantenimiento.

Así, estas aguas residuales contaminadas se filtraron al terreno a través de las distintas fisuras y roturas provocando un vertido directo a través del terreno a aguas subterráneas inventariadas como 'Guadalajara 030.006'.

La afección al medio natural producida, según acredita el Ministerio Público, es muy grave, superando las concentraciones de metales en el suelo en más de diez veces el máximo permitido, obteniéndose valores de cromo, cobre, níquel, plomo y zinc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.