www.madridiario.es
Huelga de limpieza miércoles 21 de noviembre, calle Fuencarral, barrenderos de los servicios mínimos escoltados por la Policía municipal
Ampliar
Huelga de limpieza miércoles 21 de noviembre, calle Fuencarral, barrenderos de los servicios mínimos escoltados por la Policía municipal (Foto: Kike Rincón)

El plan de limpiezas intensivas del Ayuntamiento recala en otros 21 barrios y amplía los equipos de trabajo

domingo 01 de noviembre de 2015, 09:58h
El plan de limpiezas intensivas del Ayuntamiento de Madrid recala a partir del lunes y hasta el 6 de noviembre en otros 21 barrios de la capital, ampliando los equipos de trabajo en los que participarán 450 operarios, según explica el Ayuntamiento.

En esta sexta semana los trabajos se desarrollarán en Embajadores (Centro), Ríos Rosas (Chamberí), Berruguete-Francos Rodríguez (Tetuán), Hispanoamérica (Chamartín), Delicias (Arganzuela), Pacífico (Retiro), barrio de Recoletos (Salamanca), Arroyo Fresno y plazas barrio del Pilar (Fuencarral), Juan XII-Reina Victoria (Moncloa), avenida de los Apóstoles (Latina), Pinar del Rey (Hortaleza), Amposta-Hellín (San Blas), Corraleros (Barajas), Quintana (Ciudad Lineal), Arroyo Fontarrón (Moratalaz), sector 3 Casco Histórico (Villa de Vallecas), San Isidro y Buena Vista (Carabanchel), Oroquieta (Villaverde) y Zofio (Usera).

Estas limpiezas intensivas se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual.

El Consistorio explica que el número de operarios destinados a limpiar las calles de la ciudad se ha incrementado por la suspensión de los Expedientes de Regulación de Empleo y por nuevas contrataciones.

Ya se han incorporado al servicio 388 trabajadores, que estaban afectados por los ERTE y que han regularizado su situación, y otros 107 procedentes de nuevas contrataciones.

Además, están previstas varias decenas de nuevos puestos que se irán incorporando, paulatinamente y a criterio de las empresas adjudicatarias de los servicios, para cubrir el servicio diario y los refuerzos de caída de hoja y Navidad.

Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 1.029.978 metros cuadrados durante esta quinta semana, que sumados a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inició del plan supondrán algo más de 638 hectáreas de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios