www.madridiario.es

El Instituto de Medicina Legal y el parque de bomberos de Valdemoro podrían abrir en 2016

jueves 29 de octubre de 2015, 14:25h
Ambas infraestructuras llevan varios años terminadas y su puesta en marcha ha sido anunciada en varias ocasiones pero sin llegar a realizarla.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo extraordinario sobre Presupuestos, su intención de poner ambos edificios en funcionamiento para el año 2016.

La presidenta ha añadido que también está entre sus planes abrir la Oficina Fiscal y que destinará más de 363 millones de euros a la partida de Justicia en 2016. "Se continuará con el esfuerzo realizado de dotación de medios materiales y humanos para los órganos judiciales y se incrementará de manera importante la dotación destinada a la justicia gratuita, a la que se destinarán 40 millones de euros, un 25 por ciento más", ha indicado.

En cuanto a la seguridad, la el gobierno regional continuará con el proyecto Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), se ampliarán los medios humanos y materiales del Cuerpo de Bomberos y entrará en funcionamiento el parque de bomberos en Valdemoro para lo que se destinan 2,5 millones de euros.

Se mejorará además la tecnología de Madrid 112, que seguirá integrando a los diferentes agentes y organismos que actúan en la región, según el anteproyecto de Cuentas Públicas regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios