www.madridiario.es
Abono sin contacto
Ampliar
Abono sin contacto (Foto: jlj)

El Consorcio de Transportes aprobará este lunes la creación del nuevo Abono Joven

domingo 13 de septiembre de 2015, 18:04h
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) aprobará mañana lunes la creación del nuevo Abono Joven, que se implantará en octubre y beneficiará a 550.000 personas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se extenderá de los 23 a los 26 años, y con un precio único de 20 euros independientemente de la zona. A este precio se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.

Las nuevas condiciones de este abono se actualizarán de manera automática, y sin coste alguno, en la primera operación de recarga de la tarjeta o de consulta de saldo que realicen en las máquinas automáticas de la red de Metro o en los estancos a partir de la fecha de implantación de la nueva tarifa. Así, los usuarios que ya disponen de la tarjeta transporte público no necesitan solicitar una nueva.

En el caso de aquellas personas entre 7 y 25 años que tengan cargado un abono anual, tendrán que realizar la adaptación de su tarjeta acudiendo a una Oficina de Gestión de la Tarjeta Transporte Público, mediante cita previa, pudiendo solicitar la devolución correspondiente del importe anticipado, conforme a la nueva tarifa.

La propuesta de aprobación del Abono Joven pretende mejorar y facilitar la movilidad de la población joven con carácter general, potenciar y consolidar el hábito de utilización del transporte colectivo para todos los desplazamientos, además de suponer un gran beneficio económico para muchas familias de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios