www.madridiario.es
AV Cavas y Costanillas.
Ampliar
AV Cavas y Costanillas. (Foto: AV Cavas)

Un APR "urgente" contra el 'atasco perpetuo' de las cavas

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:43h
El concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño, pide al Gobierno municipal la implementación "urgente" de un Área de Prioridad Residencial (APR) en el ámbito de las cavas y las calles de Segovia y Toledo, para solucionar los constantes problemas de tráfico que sufre la zona.
La situación, a juicio de la Asociación de Vecinos de Cavas y Costanillas, es insostenible. Según el presidente de esta organización, Saturnino Vera, "el atasco es constante porque la zona es la única vía de salida desde el centro hacia Embajadores, lo que supone tráfico, contaminación y ruido constantemente. Si te metes con el coche tardas habitualmente una hora en poder pasar". A los hechos se remite, presentando el rosario de quejas que todas las semanas reciben y publican en redes sociales. García Castaño agrega que el problema estriba en que esa zona hace 'efecto frontera' con las APR ya consolidadas o las que están en pruebas. El problema se ha trasladado a la mesa de convivencia de la zona de La Latina, en la que participan vecinos, comerciantes y Ayuntamiento.

Por eso, el edil ha solicitado en Pleno al equipo de Gobierno la implementación de medidas urgentes para solventar la situación, durante su intervención en un debate sobre la peatonalización del centro propuesto por el Partido Popular. García Castaño ha planteado que la estrategia del Gobierno de Ahora Madrid pasa por desarrollar APR en los barrios del distrito Centro que carecen de este servicio de templado de tráfico, para lo que cuentan con el apoyo de todas las asociaciones de vecinos y de la práctica totalidad de asociaciones de comerciantes de la zona. La hoja de ruta municipal pasa por implantar definitivamente el APR de Ópera en el mes de noviembre y extender la medida a la zona de La Latina, y los barrios de Justicia y Universidad, tal y como ya anunció la concejala de Movilidad, Inés Sabanés. En este sentido, fuentes municipales, inciden en que la situación está en fase de diálogo con las entidades sociales de los barrios involucrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios