www.madridiario.es
Mercado de Prosperidad
Ampliar
Mercado de Prosperidad (Foto: Kjell Salters)

El nuevo mercado de Prosperidad verá la luz antes de 2016

martes 27 de octubre de 2015, 19:07h
Las obras del Mercado Municipal de Prosperidad concluirán a finales de año, después de seis meses de obras, informó la concejala de Equidad, Servicios Sociales y Empleo, Marta Higueras.
Los trabajos, cofinanciados por el Consistorio, Ahorramás (que entra en el organigrama del mercado) y la asociación de comerciantes, supondrán la recuperación de un mercado que solo mantenía 28 de sus 85 puestos abiertos, y numerosos problemas constructivos. La inversión asciende a 3,5 millones de euros, de los que el Gobierno municipal aporta más de un millón. El establecimiento, construido en 1954 bajo diseño del arquitecto Manuel de la Peña Suárez sobre una parcela de 1.824 metros cuadrados, estaba gestionado en régimen de concesión administrativa desde 1986 por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Prosperidad.

La obra consiste en la adecuación de las instalaciones generales y los servicios comunes a la normativa vigente, la demolición total de la tabiquería interior, los revestimientos, acabados e instalaciones generales; el trabajo sobre el forjado del lucernario de la planta primera y cubierta; la demolición y construcción de una nueva planta primera, así como de nuevas escaleras y ascensores, y la eliminación de barreras arquitectónicas. También se van a renovar las instalaciones generales de climatización y ventilación, frío industrial centralizado, energía solar, megafonía, seguridad, sistema eléctrico, detección y extinción de incendios, red de saneamiento horizontal y vertical, y solados, revestimientos y falsos techos.

Cuando acaben las obras el mercado, la distribución será la siguiente: la planta baja contará con 31 locales comerciales interiores, las instalaciones generales y el cuarto de basuras. La primera albergará un Ahorramás. Este establecimiento, además de la sala de ventas, dispondrá de almacén, cámaras frigoríficas, aseos y vestuarios, sala de máquinas y oficina. Finalmente en la segunda se instalará la oficina para el mercado, cámaras frigoríficas y almacenes.

Higueras visitó el mercado acompañada por la directora general de Comercio, Emprendimiento e Innovación, Concha Díaz de Villegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios