www.madridiario.es
Plaza de la Constitución de Valdemoro
Ampliar
Plaza de la Constitución de Valdemoro (Foto: MDO)

El Ayuntamiento de Valdemoro disuelve la empresa pública Aserval

Por MDO
viernes 23 de octubre de 2015, 10:28h
La empresa pública, encargada de los servicios logísticos y de suministro al centro penitenciario Madrid III, llevaba 16 años sin actividad, y entre sus consejeros todavía figuraban José Huerte, Antonio Serrano o Francisco Granados.

Guillermo Cross, actual alcade de la localidad, se ha presentado este jueves ante el notario para firmar la disolución y liquidación de la empresa pública Aserval, después de que esta medida fuera aprobada en Junta General el pasado 27 de julio. La Sociedad Auxiliar de Servicios Valdemoro, ASERVAL, que fue creada por creada por el gobierno socialista en 1992, llevaba 16 años sin actividad y sin prestar su perceptivas cuentas.

La empresa se creó cuando se construyó el centro penintenciario Madrid III, con el fin de suministrar al centro, y posteriormente pasó a prestar servicios también al Ayuntamiento de Valdemoro.

Para el alcalde, se trata de "un paso más del gobierno de Ciudadanos que tiene como fin poner orden donde ha habido dejadez durante muchos años, hacer más eficaz la organización municipal y cumplir con lo que la ley nos exige a los rectores públicos". El primer edil también indicó que "llama la atención que hayan transcurrido 16 años para regularizar esta empresa pública sin actividad, que no presentaba cuentas y en la que, en el colmo de la desidia de los gobiernos del PP durante todos estos años, aún figuraban como consejeros el anterior alcalde socialista, su entonces primer teniente de alcalde, entre otros concejales que hace ya mucho tiempo que no forman parte de la Corporación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios