www.madridiario.es
Palacio de la finca Torre Arias.
Ampliar
Palacio de la finca Torre Arias. (Foto: Kike Rincón)

Ciudadanos propone abrir Torre Arias al turismo de bodas

lunes 19 de octubre de 2015, 10:49h
El turismo de bodas es el segundo que más crece en España sólo por detrás del de las compras. Desde Ciudadanos proponen abrir este recinto para la celebración de bodas y así atraer al público internacional.

Sofía Miranda, portavoz de Cultura y Deporte del partido, ha propuesto abrir Torre Arias, propiedad del Ayuntamiento de Madrid desde el año 2012, para la celebración de bodas. El objetivo es atraer a un público internacional y solucionar así el momento "deficitario" del recinto. Para ello pone como ejemplo Florencia, que el año pasado ingresó 100 millones de euros con este tipo de turismo.

La directora general de Intervención en el Paisaje Urbano, Marisol Mena, ha anunciado el diseño de un proyecto de emergencia para la rehabilitación del edificio, que "seguramente" comenzará en 2016, con obras especialmente en la cubierta y los forjados de parte del palacio, la casa de los guardias y la zona de vaquerizas.

En cuanto a los jardines, en estos momentos están trabajando once jardineros en la finca, un número "insuficiente", por lo que se licitará un proyecto en los próximos meses para consolidar el cerramiento, el sistema de riego y comenzar un proyecto de ajardinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios