www.madridiario.es
Parada de taxis a la salida del Ave en Atocha
Parada de taxis a la salida del Ave en Atocha

El Ayuntamiento y la Gremial del taxi acuerdan la tarifa fija de 30 euros

Por MDO
viernes 18 de octubre de 2013, 14:29h
El Ayuntamiento de Madrid y las principales asociaciones de taxistas acordaron este viernes instaurar la tarifa fija de 30 euros para las carreras entre la almendra central y el aeropuerto de Barajas.
El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Asociación Gremial de Autotaxi para la revisión de las tarifas de 2014. La reunión a la que ha asistido el presidente de la Asociación, Julio Moreno, ha tenido lugar en la mañana de este viernes con la Alcaldesa de Madrid y el Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Para 2014 se establece una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/ desde la Almendra Central de la ciudad (Interior de Calle 30). Asimismo se establece un precio mínimo de carrera en viajes que tengan como origen el aeropuerto y destino fuera de Calle 30. En este caso se fijan 20 euros de precio mínimo.

Asimismo, y para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por radio emisora, se mantiene una cuantía máxima de 5 euros para la Zona A (Madrid capital) y de 8 euros para la Zona B (resto de área de prestación conjunta).

La bajada de bandera se simplifica y se establecen solo dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6.00h a 21.00h) y otra para el horario nocturno, fines de semana y festivos. En el primer caso será de 2,40 ? y en el segundo de 2,90?. El Ayuntamiento de Madrid cometió una errata en esta tarifa y estableció por error la cuantía de 2.45 ?.

No se establecen subidas para ninguno de los suplementos, ni para el precio por kilómetro en cualquiera de las zonas.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 20 de diciembre de 2013.



La tarifa plana al aeropuerto rompe al sector del taxi
Los taxistas se movilizarán si el Ayuntamiento no reconsidera la tarifa fija
Coger un taxi desde la almendra central a Barajas costará 30 euros de tarifa fija
La Federación del Taxi ve "inasumible" la tarifa fija al aeropuerto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios