www.madridiario.es
Exposición de Jazz en Bellas Artes.
Ampliar
Exposición de Jazz en Bellas Artes. (Foto: Kjell Salters)

La época dorada del jazz, en el CBA

viernes 16 de octubre de 2015, 19:31h
El Círculo de Bellas Artes acoge la exposición 'Jazz jazz jazz' dentro del ciclo Ahora Jazz! La muestra reúne mas de un centenar de fotografías de los más célebres intérpretes tomadas por reconocidos fotógrafos. Podrá verse hasta el 24 de enero de 2016.

Protagonistas del jazz como Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Chet Baker aparecen en esta exposición retratados por fotógrafos como Esther Bubley, William Gottlieb o Herman Leonard. Las fotografías están tomadas en los años cuarenta y cincuenta, en plena época dorada del jazz, entre breaks, improvisaciones, blue notes y mucho humo. A través de estas imágenes se puede sentir la magia y naturalidad que destilaban los clubes de entonces. Las instantáneas se acompañan de dibujos y acuarelas del artista rioplatense Hermenegildo Sábat, autor de varios libros de jazz.

Ahora Jazz! es un ciclo organizado por el CBA que aborda este género musical cargado de swing desde diferentes perspectivas: fotografía, cine y música. El ciclo de cine repasa artistas, ambientes y bandas sonoras reflejados en la gran pantalla, y la nueva edición del ya clásico sello Jazz Círculo ofrece una programación que incluye artistas de la talla de Bob Sands, Javier Paxariño, Kornel Horvath o Jorge Pardo. Con las entradas del ciclo de cine se obtiene un descuento de 1 euro por ver las exposiciones Tesoros Ocultos, Grete Stern y Jazz, jazz, jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.