www.madridiario.es
Purificación Causapié portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Purificación Causapié portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

PSOE exige a Villacís que deje de enredar porque no hay pacto de Gobierno con Ahora Madrid

miércoles 14 de octubre de 2015, 11:09h
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha querido salir al paso de las declaraciones "claramente falsas" de su homóloga en Ciudadanos, Begoña Villacís, y ha remarcado que ya se ha dejado claro, "por activa y por pasiva", que no está en la agenda entrar a formar parte del Gobierno municipal de Ahora Madrid.
Anteriormente, Villacís afirmó que está segura de que el pacto de investidura entre PSOE y Ahora Madrid se convertirá en el futuro también en un pacto de gobierno y cree que en este punto se deben "enseñar las cartas".

Así lo ha dicho en rueda de prensa la portavoz de la formación naranja después de que ayer el edil socialista Antonio Miguel Carmona recalcara que, si la gestión del Ayuntamiento "sigue mal" pedirá al PSOE entrar en el Gobierno municipal para influir más en él o solicitará a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cambie algunos concejales delegados.

"La posición política del Grupo Socialista, tanto en sus alianzas como en el resto de los temas de interés para los madrileños, la fija esta portavoz. Ni Villacís ni nadie está autorizado a hablar en nombre de nuestro Grupo y mucho menos para verter mentiras sobre supuestos pactos ocultos para la entrada de los socialistas en el Gobierno de Madrid", ha señalado Causapié.

La portavoz socialista ha mostrado su "esperanza" de que la portavoz de Ciudadanos "aprenda a realizar una labor política" de mayor interés para la ciudad, más allá de su "permanente seguidismo de las políticas reaccionarias del PP y sus especulaciones sin fundamento sobre las intenciones del Grupo Municipal Socialista".

"Nuestro grupo municipal, por activa y por pasiva, ya ha explicado que no figura en su agenda actual la integración en el Gobierno municipal de Ahora Madrid. Nuestro acuerdo es simplemente para ayudar a la investidura de la alcaldesa Manuela Carmena y eso se traduce, en la práctica en un apoyo crítico a su labor de gobierno, apoyando lo que consideramos acertado y criticando otras actuaciones que no compartimos, así es como estamos siendo útiles a la ciudadanía. Sólo desde la mala fe se puede entender que la única madrileña que desconozca nuestra postura al respecto sea Begoña Villacís", ha concluido Causapié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.