www.madridiario.es
Antonio Miguel Carmona (archivo)
Ampliar
Antonio Miguel Carmona (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Carmona dice que si el Ayuntamiento "sigue mal" pedirá al PSOE entrar en el Gobierno o que Carmena cambie a concejales

lunes 12 de octubre de 2015, 16:30h
El concejal municipal socialista Antonio Miguel Carmona ha afirmado este lunes que la gestión del Ayuntamiento "sigue mal" pedirá al PSOE entrar en el Gobierno local, influir más en el mismo o pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cambie a algunos concejales delegados.

"Si esto sigue mal, las cosas no evolucionan positivamente y los problemas de los madrileños no se solucionan planteará al PSOE o entrar en el Gobierno de Manuela Carmena o tener más influencia en el mismo o recomendar al Gobierno un cambio de concejales. Pero será el partido el que tomará la decisión. Sobre las estrategias municipales, respetaré lo que diga mi partido y así lo haré de forma siempre leal", ha asegurado Carmona hoy en una entrevista en la cadena Cope.

En este sentido, ha señalado que "muchos madrileños" querían que los socialistas entraran en el Ejecutivo municipal. "Algunos empresarios del IBEX y medianos empresarios me aconsejaron entrar por moderar la postura de Ahora Madrid. No es mala idea", ha apuntado. Y es que ha insistido en que los problemas de la suciedad en las calles o el paro no se están solucionando. "El PSOE tiene un proyecto de convertir a Madrid del capital del español en el mundo, aprovechar este valor de 500 hispanohablantes. No se está haciendo, no se está haciendo las cosas bien", ha aseverado.

No obstante, el edil socialista espera que el Ayuntamiento lo haga bien "por el bien de los madrileños" y espera que Manuela Carmena, "que es una persona magnífica, acabe haciéndole bien".

Pero ha apostillado que le pondría una nota de "necesita mejorar" a estos escasos cuatro meses de Gobierno local porque "ha habido demasiadas ocurrencias, demasiadas ideas que no solucionan los problemas de los madrileños, que siguen ahí".

"Deberían comenzar a hacer las cosas bien y no tener ocurrencias como que las madres limpien las escuelas o mis alumnos las calles. El problema no es que se hagan mal, sino que no se están haciendo", ha añadido.

El concejal socialista ha declarado que esto se lo he transmitido a la organización de su partido y cree que lo mismo piensan los madrileños. "Eso no quita que la labor de la oposición sea para mejorar, conseguir que se limpien las calles, fomentar empleo y la cultura, cosa que lamentablemente no ha sucedido", ha matizado.

Antonio Miguel Carmona ha defendido de nuevo la postura de la dirección nacional del PSOE de apoyar la investidura de la magistrada y "darle una oportunidad a Carmena y su equipo". "Yo seguí, evidentemente esas instrucciones", ha dicho.

El poder de Podemos en el Ayuntamiento

Preguntado por el poder de Podemos en el Ayuntamiento, el edil socialista ha recordado que la alcaldesa le dijo y ha dicho en público en varias ocasiones que no es del partido de Pablo Iglesias. "Yo la creo, y tiene una pequeña parte de su Gobierno de Podemos en su Gobierno", ha apostillado.

Para Carmona, Ahora Madrid tiene que aprovechar la oportunidad de gobernar para "hacerlo bien" y para "hacer caso al resto de la oposición, al PSOE, que tenemos un programa de 250 páginas".

Además, ha reconocido que tiene una "excelente relación" con Carmena, a la que ha dicho admirar. Ahora, confía en que no caiga en populismo y "quite el lastre del populismo de algunas personas" para que "acaben las cosas bien". "Ha sido una excelente magistrada; ¿por qué no puede ser una excelente alcaldesa?. De hecho, tengo una relación personal e intelectual con ella bastante fluida. Nos vemos a menudo y puede llegar a ser una gran alcaldesa", ha deseado.

Y es que Antonio Miguel Carmona reprocha al equipo de Gobierno sobre todo la ausencia de propuestas, como contra los atascos. "Mi crítica leal no es tanto a lo que se ha hecho mal, sino a la que no se ha hecho. Se hizo mal la web Versión Original, o mantener como concejales que habían hecho ocurrencias en su vida. Se ha hecho mal dar imagen de frivolidad cuando Madrid es una capital muy seria", ha manifestado.

Carmona ha puesto como ejemplo de propuestas buenas para los madrileños la que él llevó en su programa, como la bajada del IBI, "que multiplicó por tres el Partido Popular" y que ahora el Gobierno de Ahora Madrid "está obligado a bajar".

"Es de las pocas cosas que me ha dado tiempo a hacer y de la que me hace sentirme satisfecho. Ahora me gustaría proponer la rehabilitación de 120.000 infraviviendas para generar empleo y convertir Madrid en la capital de la cultura en Europa", ha añadido.

Por último, el edil "raso y de calle" como él mismo se autodefine, ya que la dirección nacional le retiro la Portavocía, ha vuelto a mostrarse contrario de un acuerdo entre el PP y el PSOE para desalojar a Manuela Carmena del Ayuntamiento.

"Cuando Esperanza Aguirre me lo propuso no me hizo falta consultar a mi partido. Le dije que no, no le dejé acabar ni la frase, porque tengo una convicción de que la democracia se compone de Gobierno y oposición. Los acuerdos que alguno de mi partido plantea entre el PP y el PSOE creo que son lesivo para la democracia, porque lo que debe haber es una izquierda que se opone al a derecha y viceversa", ha aclarado.

De hecho, Carmona ha citado la frase de Don Quijote a Sancho "o estás con la una, o estás con la otra" para reflejar que en el momento de la investidura el PSOE tenía que decidir entre Aguirre y Carmena.

"Los proyectos colectivos son proyectos colectivos y las ambiciones individuales son otra cosa. Yo no me he arrepentido y espero no arrepentirme en el futuro porque eso significará que Manuela lo ha hecho mal. Eso significará que los madrileños sigan igual de mal que cuatro años antes", ha concluido.

Algunos le reconocen que "erraron al apartarle"

El edil madrileño ha afirmado que algunos altos miembros del PSOE le han reconocido en privado que "se equivocaron" al quitarle la Portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y le argumentaron que lo hicieron porque pensaban que se iba a presentar a la Secretaría del Partido Socialista de Madrid (PSM).

"Algunos me reconocieron que se equivocaron y me explicaron los motivos, que es que presuponieron que me iba a presentar a secretario general del PSM y consiguieron apartarme del encabezamiento de la capital de España porque podía servirme de trampolín para ser candidato. Error de forma y fondo. No era verdad y, además, las cuestiones internas no deben afectar a las cuestiones de fondo", ha explicado.

El concejal considera que pasados ya dos meses de aquello, ahora "no tiene la mayor importancia". "Yo soy uno más. No valgo más que los demás. Ser un concejal de calle o de base es muy honroso para mí. Les dije que no quería ser senador porque me votaron los madrileños para ser alcalde o concejal, no para senador. Agua pasada no mueve molinos", ha añadido. Carmona se ha mostrado "leal" a su partido y ha aseverado que su objetivo principal va a ser que España "tenga un presidente del Gobierno socialista a partir del 20 de diciembre"

"Espero que tengamos un liderazgo suficientemente fuerte para dar la vuelta a la tortilla. No me satisfizo para nada el resultado de las elecciones municipales, en las que el partido perdió 700.000 votos en toda España. El resultante fue gobernar en más sitios porque hemos tenido candidatos muy buenos en comunidades y municipios. La resultante se debe a la caída del PP, no a la subida del PSOE", ha reconocido. Eso sí, el concejal municipal socialista ha señalado que las únicas líneas rojas que tiene con la dirección federal del PSOE es la unidad de España.

"Soy de los que piensan que sólo hay una nación, que es la española. Y que nación no es un término polimésico, sino unívoco, evidente y con una definición clara y contundente. Y existe una sólo nación en el país, que es España", ha aseverado, días después de que la 'número dos' socialista por la circunscripción de Madrid las próximas elecciones generales, la catalana Meritxell Batet, señalara en una entrevista que su concepto de nación "depende del contexto en el que hablemos".

"Puedo disentir en esto con otros miembros de la dirección de mi partido y me lo permite mi partido, al que quiero. Tengo bastante amigos en la dirección general del PSOE que me permiten disentir en esto", ha añadido.

Carmona, que ha manifestado que hoy ha acudido al desfile militar en Madrid, ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no asistiera. "Yo trato de no ser un demagogo y voy con mi familia a ver los actos de la Fiesta Nacional", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios