www.madridiario.es
Sede de CaixaBank
Ampliar
Sede de CaixaBank (Foto: CaixaBank)

CaixaBank se suma al Día de la Educación Financiera

lunes 05 de octubre de 2015, 14:15h
Este lunes se celebra del primer Día de la Educación Financiera. Se trata de una celebración que se enmarca en el Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y al que se han adherido numerosas entidades financieras, entre ellas CaixaBank.

CaixaBank colabora este lunes con la difusión del Día de la Educación Financiera desde sus redes sociales. El portal lacaixa.es y el blog lacaixa.es ofrecen contenidos sobre los conceptos financieros que son importantes a la hora de tomar decisiones. Los créditos, seguros, gastos y ahorros son algunos de los temas sobre los que CaixaBank ofrece información a través de los distintos programas puestos en marcha. El emprendedor, que tanto ha crecido en los últimos años por el impacto de la crisis económica, cuenta además con consejos y recomendaciones que pueden consultarse en el blog de La Caixa.

La Obra Social ‘La Caixa’, mediante EduCaixa, se une a la celebración con una jornada sobre ‘La Educación Emprendedora y el Desarrollo de las Competencias Básicas’-en CaixaForum Barcelona- y una visita guiada por el laboratorio de emprendimiento de CaixaLab Experience, un espacio innovador dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y CF.

EduCaixa es la plataforma educativa formada por profesores, alumnos, instituciones educativas y asociaciones de mades y padres que ofrece las herramientas y recursos educativos necesarios para utilizar dentro y fuera del aula. Dedica una especial atención a los emprendedores mediante el KitCaixa Jóvenes Emprendedores (KCJE) con material pedagógico innovador para trabajar el emprendimiento en el aula. Las escuelas inscritas en esta iniciativa tendrán la oportunidad de participar el Premio Desafío Emprende. Esta convocatoria reconoce los mejores proyectos innovadores desarrollados a partir del trabajo en clase del KCJE. Los grupos finalistas disfrutarán del Campus de Emprendedores y los ganadores realizarán un viaje formativo a Silicon Valley.

Educación financiera para todos
CaixaBank pone a disposición de los más pequeños juegos interactivos como la Súper Hucha, que les enseñará a planifica mejor su dinero o mejorar sus habilidades de matemáticas de forma divertida. Los jóvenes podrán aprender nociones teóricas de economía, ética o emprendimiento. Desde cómo hacer un elevator pitch hasta cómo construir un discurso de forma eficaz. También se lleva a cabo el proyecto Jóvenes Emprendedores, una propuesta educativa pensada para alumnos de secundaria y bachillerato que tiene el objetivo de despertar las habilidades emprendedoras y potenciar la formación en finanzas. Para los más mayores, CaixaBank ofrece los conocimiento económicos necesarios para aplicar en la vida diaria y formación on-line en mercados financieros a través de la plataforma Aula. También está disponible el Programa de Emprendimiento Social, donde se ofrece asesoramiento financiero, tutela y acompañamiento a las personas que quieran emprender un nuevo negocio.

MicroBank, el banco social de 'La Caixa', también se implica en este día a través del programa Educación Financiera, una iniciativa que ya ha impartido más de 50 talleres y que tiene previsto llegar al centenar a finales de año. Esta acción se lleva a cabo a través de los Voluntarios de ”la Caixa” y la colaboración de 32 entidades, por lo que se llega a más de 1.500 personas. Los asistentes reciben una formación financiera básica, que abarca aspectos como la creación y gestión de un presupuesto familiar, el fomento del ahorro, el sobreendeudamiento o las nociones económicas más elementales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.