www.madridiario.es

Un juez investiga a tres extrabajadores de la Clínica Santa Cristina por un posible caso de 'bebés robados' en 1977

viernes 02 de octubre de 2015, 18:36h
El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha llamado a declarar en calidad de investigados a tres trabajadores de la Clínica Santa Cristina, uno de ellos el exdirector en 1977, por el caso de una mujer que recibió información falsa sobre su madre biológica que aparentemente le habría dado en adopción.

Según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas, el magistrado ha llamado a declarar al exdirector y exjefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Santa Cristina en 1977, José Zamarriego; el exjefe del Departamento de Neonatología, Ceferino de la Calle; y el entonces médico residente José Manuel Matanzo.

Una mujer, nacida en 1977 en dicho centro, reclamó el derecho a conocer la identidad de su madre biológica, al haber sido dada en adopción nada más nacer. Con los datos del hospital, la afectada se puso en contacto con su presunta madre biológica, con quien mantuvo un año de relación, pero tras realizarse las pruebas de maternidad averiguaron que no tenían ese vínculo biológico.

Así, la afectada interpuso una denuncia penal para averiguar la verdad, y, tras varias investigaciones policiales, se concretó que ni la niña nació la fecha que figura en el Registro Civil, ni la supuesta madre dio a luz el día que figura.

Las investigaciones policiales averiguaron además quién era la verdadera madre biológica de la afectada, corroborado por pruebas de ADN.

En una declaración anterior la juez, la madre verdadera, que dio a luz en la Clínica Santa Cristina, ha afirmado que en la Clínica le dijeron que su hija recién nacida había muerto, por lo que ella jamás la dio en adopción. Asevera además que le negaron la posibilidad de ver a su hija muerta.

Por ello, al investigar a estos tres trabajadores del centro médico, el juez busca indagar por qué se falseó la información en un documento público y si hay dolo en el error administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.