www.madridiario.es
Valdebebas.
Ampliar
Valdebebas. (Foto: Valdebebas.)

La Asamblea aprueba por unanimidad mejorar el transporte público en Valdebebas

Por MDO
jueves 01 de octubre de 2015, 18:54h

La Asamblea de Madrid ha conseguido aprobar por unanimidad de toda la Cámara una Proposición No de Ley para mejorar el transporte público en Valdebebas consiguiendo “el incremento de la frecuencia del Servicio Especial de la EMT de 25 a 12 minutos y el estudio, antes de que acabe el año, de la ampliación de la línea 174 en función del uso de esta línea especial”, según ha informado la formación naranja.

El diputado de Ciudadanos (C’s) Juan Rubio ha defendido esta PNL que ha contado con el respaldo del PP, PSOE y Podemos tras aceptar todos los grupos políticos una enmienda presentada por el Partido Popular. Rubio ha solicitado además al Ministerio de Fomento que “ponga en funcionamiento la estación de Cercanías de Valdebebas, por la que ya pasa la línea C1, y que actualmente no hace parada”.


Rubio ha explicado que actualmente “en este barrio de Madrid viven 9.000 personas pero no se empadronan porque no pueden tener acceso a los servicios básicos como un centro de salud, colegio o centro social” y que además “carece de una red de transporte público adecuada para facilitar la vida de todos los vecinos”. “Ahora mismo los vecinos de Valdebebas tardan una hora en transporte público a Sanchinarro, mientras que si se desplazan en coche tan sólo tardan cinco minutos” ha asegurado el portavoz de C’s de la Comisión de Transportes y ha adelantado que “la solución pasa por tan sólo ampliar cinco kilómetros dos líneas de la EMT, ya existentes, para conectar a estos vecinos con Plaza de Castilla”. “El coste estimado para dotar a Valdebebas de un transporte público de calidad es de 500.000 euros al año aproximadamente con lo que se facilitaría el desarrollo poblacional en este barrio de Madrid” ha concluido Juan Rubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios