www.madridiario.es
El burlador de Sevilla
Ampliar
El burlador de Sevilla (Foto: Antonio CAstro)

‘El burlador de Sevilla’ en el Español

martes 29 de septiembre de 2015, 20:42h
El día 1 de octubre se estrena en el teatro Español un montaje sobre ‘El burlador de Sevilla’ dirigido por Darío Facal.
Con el drama de Tirso de Molina el teatro municipal recupera en parte la tradición de sacar a escena a Don Juan en la fiesta de Todos los Santos. Una tradición que comenzó con el Tenorio de Zorrilla en 1866, veintidós años después del estreno en el teatro de la Cruz. Modesto Higueras dirigió el burlador en este mismo escenario en 1942 con los actores del T.E.U. y, en 1966, fue Miguel Narros quien dirigió una espléndida versión con Carlos Lemos, Agustín González y Lola Cardona.

Tirso de Molina escribió su drama en el primer tercio del siglo XVII. Medio siglo más tarde Don Juan apareció en la pluma de Molière. Pero ha sido el drama romántico de Zorrilla el que más se ha representado en la historia del teatro español.

En ‘El burlador de Sevilla’ no ha redención por amor. No baja la difunta doña Inés a salvar el alma de su amado en el arrepentimiento del último suspiro. Son unas relaciones mucho más atormentadas y terrenales, a las que Facal, rodea de tecnología del siglo XX. Lo he escrito bien: del XX.

Los personajes principales están encarnados por Alex García, Manuela Vellés, Emilio Gavira y Eduardo Velasco. Estará en cartel hasta el 29 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.