www.madridiario.es
Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM
Ampliar
Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM (Foto: Kike Rincón)

CEIM y sindicatos piden al Ayuntamiento que convoque el Consejo Local de Madrid para tratar temas del empleo

viernes 25 de septiembre de 2015, 12:54h
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y los sindicatos UGT y CCOO han solicitado al Ayuntamiento de Madrid la convocatoria del Consejo Local para poder tratar temas del empleo.

Así lo han acordado en la reunión mantenida este viernes en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid entre el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa y el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.

Tras la reunión, han reclamado a las administraciones "que pongan en marcha todos los órganos de participación" con los que cuentan sindicatos y empresarios.

El secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha afirmado que la creación de organismos de participación para resolver problemas es una "necesidad", y así se lo hicieron llegar los sindicatos al presidente de CEIM.

En la reunión han acordado "crear un espacio estratégico de participación" para analizar la legislación a aplicar y "para que se pueda compartir" con las organizaciones y analizar la estrategia de la Comunidad.

Por lo tanto, se ha delimitado la constitución de una mesa de participación bipartita de sindicatos y empresarios "para tratar las relaciones laborales". De este modo, han "querido romper" con una "tradición de nulo diálogo entre CEIM y los sindicatos", según ha manifestado el secretario general de CCOO Madrid.

Cedrún ha afirmado que el objetivo de la mesa es "llegar a acuerdos para los trabajadores, que sean apreciados y conocidos por todos ellos". Además, ha indicado que ha de haber un ejercicio de "claridad y transparencia" en torno a los acuerdos adoptados.

En este sentido, Ruiz de la Hermosa ha señalado que quieren participar "en las leyes, en el desarrollo económico" de la Comunidad y "avanzar en lo que ya existe". Así, el secretario general de UGT Madrid ha afirmado querer "revitalizar" el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Para Cedrún, los sindicatos quieren estar presentes en la toma de decisiones de la sociedad "en un momento de cambio". Al igual que Ruiz de la Hermosa, ha reclamado "instrumentos de participación" donde se pueda dar la opinión de los trabajadores y los empresarios "y abordar los ejes estratégicos de la región".

Respecto al Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, donde ha tenido lugar el encuentro, Cedrún ha señalado querer "revitalizarlo" ya que ha sido "muy mal tratado" y es "el lugar donde se media antes de llegar al enfrentamiento; a la vía judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios