www.madridiario.es
Camión de Correos
Ampliar
Camión de Correos (Foto: Juan Luis Jaén)

Un fallo informático en Correos colapsa decenas de oficinas en toda España

Por MDO
lunes 21 de septiembre de 2015, 12:24h

Una avería en los servicios informáticos de Correos ha impedido realizar envíos durante la mayor parte de la mañana de este lunes. Aunque la avería ya ha sido solucionada, este problema ha afectado a numerosas oficinas del territorio español que no han podido realizar ningún envío de paquetes ni cartas por correo.

La incidencia se produjo a primera hora de la mañana. Una avería en un servidor informático colapsó el funcionamiento de las oficinas de Correos a nivel nacional, provocando el caos en los envíos y el colapso de decenas de oficinas por las largas colas de clientes afectados. Según una portavoz de Correos, los envíos "han seguido su curso", pues, según aseguró a este digital, al no funcionar el sistema informático, los funcionarios procedieron a recoger los envíos "a mano", motivo por el cual se originaron las colas en las oficinas.

El problema fue subsanado pasado el mediodía pero, según fuentes de Correos, la normalidad tardaría un poco más en llegar a todas oficinas "hasta que se reinicien de nuevo los servidores". El voto por correo, aseguran, "no se ha visto afectado". Sí ha sido imposible durante varias horas completar el envío de cartas y paquetes, lo que ha provocado largas esperas y el enfado de numerosos usuarios del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios