www.madridiario.es

Organizado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM)

Madrid acoge la I Convención de Movimientos Sociales

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
Más de cien componentes de decenas de organizaciones vecinales, sindicatos, colectivos de inmigrantes, ecologistas y de software libre participarán este fin de semana en la I Convención de Movimientos Sociales.
El encuentro está organizado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), con el objetivo de ser un punto de encuentro entre las diferentes expresiones del movimiento ciudadano.

Este evento, que se desarrollará el sábado, día 27, y el domingo, día 28, en el Instituto Isabel La Católica, ubicado en los números 3 y 5 de la calle Alfonso XIII, permitirá que los miembros de estos colectivos intercambien experiencias y proyectos y sondeen la posibilidad de explorar líneas de trabajo conjunto.

Para la FRAVM, "resulta ineludible que los movimientos sociales que actualmente operan en Madrid dialoguen y actúen de forma coordinada para que su labor sea capaz de articular una respuesta ciudadana eficaz que haga frente al modelo de desarrollo liberal imperante".

El sábado por la mañana, tras una conferencia inaugural a cargo del presidente de la FRAVM, Nacho Murgui, se celebrarán, de forma simultánea, cinco mesas redondas sobre democracias participativas, derechos sociales, modelos de desarrollo urbano, migraciones y nuevas tecnologías. Por la tarde, los mismos ejes de discusión se tratarán en cinco talleres participativos donde se buscará avanzar hacia una articulación efectiva de la acción de los movimientos sociales.

Mientras, el domingo, después de la presentación de las conclusiones de las mesas del día anterior, un representante de la FRAVM y el director del programa sobre Nuevas Acciones Políticas del Transnational Institute de Ámsterdam, Daniel Chávez, cerrarán el encuentro con una conferencia y la lectura de la declaración que las organizaciones participantes acuerden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios