www.madridiario.es

Semana Europea de la Movilidad

Huerto urbano en Lavapies
Ampliar
Huerto urbano en Lavapies (Foto: Kike Rincón)

Más de una veintena de aparcamientos se convertirán este viernes en jardines y huertos en el 'Parking Day'

viernes 18 de septiembre de 2015, 10:17h
Veintisiete plazas de aparcamiento se transformarán este viernes en jardines y huertos para celebrar el 'Parking Day', un evento mundial que reivindica para las personas los espacios destinados al automóvil dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad.
Esta actividad, en la que el Área de Medio Ambiente y Movilidad colabora con la Comunidad Verde, se inscribe dentro de los actos programados para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

'Parking Day' es un evento de colaboración, reivindicativo y de concienciación, abierto a la participación ciudadana y a las instituciones, que consiste en "convertir por un día una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal para uso y disfrute de los ciudadanos".

Con este gesto se quiere llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además de la creación de los jardines, durante esta jornada se han organizado actividades de educación ambiental, jardinería y huertos urbanos, entre otras.

En esta edición participan diecisiete colegios públicos que crearán los jardines en la puerta de sus centros escolares. También participa la Red de Huertos Urbanos de Madrid, que llevará a cabo dos actuaciones, dando así protagonismo a la agricultura ecológica. Además, el centro de educación ambiental 'Huerto del Retiro' trasladará su huerto por este día a las puertas del Ayuntamiento, ocupando una plaza de aparcamiento en la entrada por la calle Montalbán.

Todos los espacios se podrán visitar de 10 a 18 horas, salvo los creados por centros escolares que solo se podrán visitar de 10 a 14 horas. Del mismo modo, se han organizado una serie de rutas a pie para conocer algunos de estos jardines, que estarán guiadas por educadores especializados y en las que participarán los propios creadores de estos espacios verdes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.